martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

El Gobierno estudia premiar con un cheque a los que se retiren después de cumplir la edad legal de jubilación

Los sindicatos satisfechos con que el Congreso vuelva al consenso en las recomendaciones del Pacto de Toledo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno estudia premiar con un cheque a los que se retiren después de cumplir la edad legal de jubilación, según ha informado el Gobierno en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, conocidos hoy.

Los sindicatos UGT yCCOO han mostrado su satisfacción que, tras 10 años sin resultados, el Congreso de los diputados, por fin, haya vuelto al consenso en materia de pensiones, y se felicitan a todos los grupos parlamentarios que lo han hecho posible.

A juicio de CCOO y UGT resulta especialmente relevante “la presencia en el acuerdo de las principales fuerzas políticas, tanto las que habían participado de consensos anteriores como las nuevas realidades políticas surgidas en los últimos años”.

Ello vuelve a situar a la Seguridad Social como un gran Pacto de Estado en el que participa la práctica totalidad de las sensibilidades presentes en la vida política del país.

Ambas organizaciones urgen la convocatoria de la Mesa de Diálogo Social sobre el tema

Para ambas organizaciones sindicales, este primer acuerdo parlamentario “debe ir seguido de un proceso real de participación y negociación en el Diálogo Social que permita culminar con una recuperación del marco de gobierno participado del sistema de pensiones que ha permitido entre 1995 y 2011 los mejores resultados de la historia de nuestra Seguridad Social, en su conjunto”.

Por todo ello y en línea de la importancia del sistema de pensiones y en particular “del conjunto de prestaciones de la Seguridad Social”, resulta esencial el Dialogo Social “para garantizar el bienestar del conjunto de la sociedad española”.

Este acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo es una materia “que no sólo afecta a la población pensionista”, y que tiene una relevancia singular para nuestros mayores, sino también “para quienes lo sostienen con sus cotizaciones, generando sus derechos futuros, así como para el conjunto de la sociedad con sus impuestos y con un impacto enorme en términos económicos, sociales, de redistribución de renta y generador de actividad económica y empleo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y a los funcionarios y otros que han perdido el 32% de poder adquisitivo, con anteriores congelaciones de salarios, que me den por culo, verdad, herederos del zapatero de los huevos y del mariano de los sin huevos y consentidor.
    A vosotros, aparte de no bajaros el sueldo por la pandemia, la subida del 0,90 %, supone «menos» que a cualquier pensionista, sois unos cabrones y caraduras de no menearse.
    Hipócritas.
    Viva el momio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído