Maltratan a una anciana en una residencia del Reino Unido

Varias trabajadoras graban el maltrato de la mujer de 94 años, mientras les preguntaba a las agresoras: “¿Por qué me golpeáis tanto?”

0

Cuando una mujer de 94 años se quejó por primera vez de que estaba siendo maltratada en una residencia del Reino Unido, su familia no la creyó. Creían que la señora tenía los primeros síntomas de demencia. Pero era verdad, mientras su estado de salud empeoraba, sufría malos tratos, violencia verbal y física, incluso, llegaron a echarle agua hirviendo encima, mientras ella les preguntaba, “¿Por qué me golpeáis tanto?”

“Es horrible pensar en la crueldad que ha sufrido mi abuela”

Cuando los familiares de la mujer, Paniben Shah comenzaron a sospechar, el hijo y el nieto de la mujer colocaron una cámara oculta en un marco de fotos. Cuando vieron las imágenes descubrieron como su abuela y su madre era violentamente maltratada y agredida.

La grabación demostró que las trabajadoras del centro sometían a la mujer a todo tipo de vejaciones, según publica Metro.

Como se puede ver en el vídeo el vídeo, las empleadas agredían a la mujer dándole golpes e insultándola al tiempo que ella suplicaba que pararan.

«No podíamos creerlo. El centro parecía muy profesional al principio. Es horrible pensar en la crueldad que sufrió mi abuela a manos de estas mujeres», ha asegurado su nieto en declaraciones recogidas por The Sun.

Los hechos tuvieron lugar en 2018, pero tras la celebración del juicio, tres trabajadoras han sido condenadas a cuatro, cinco y seis meses de prisión.

«Privaron a la señora Paniben Shah de la dignidad y el respeto al que tenía derecho. Debía haber sido tratada con cuidado y compasión, pero fue tratada sin humanidad y algunas veces agredida físicamente», ha asegurado la jueza al dictar sentencia.

Desde la residencia han señalado que inmediatamente procedieron a despedir a las trabajadoras y a abrir una inspección para tratar de esclarecer cómo ocurrió todo.

“Hemos trabajado estrechamente con la Policía […] ninguna persona implicada en los hechos sigue trabajando con nosotros», han indicado. Además, han lamentado lo ocurrido afirmando que se encuentran «devastados por los hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre