martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid respaldan a los mayores en su concentración por el blindaje de las pensiones

Marta Higueras, Concejala de Recupera Madrid, realizará la propuesta de una Declaración Institucional de apoyo a la Manifestación por el Blindaje de las Pensiones

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada lunes desde hace un mes, las organizaciones de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha vuelto a celebrar esta tarde en las plazas de las principales ciudades de España la concentración para promover una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones.

Esta tarde, los grupos Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid se han unido a la concentración en Madrid como muestra de apoyo a esta iniciativa.

Pensionistas en la concentración de hoy en Callao por el blindaje de las pensiones.

Declaración institucional

Marta Higueras, Concejala de Recupera Madrid, realizará mañana, martes, 26 de octubre, en el Pleno del Ayuntamiento, la propuesta de una Declaración Institucional de apoyo a la Manifestación del 13 de noviembre por el Blindaje de las Pensiones, convocada por la MERP. 

No es la primera vez que la MERP recibe el apoyo de diversos grupos del Ayuntamiento de Madrid. En 2019, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid de manos de su alcaldesa, Manuela Carmena.

Las instituciones que apoyan la reivindicación de la MERP representan ya al 30% de la población en todo el Estado: el Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria, la Generalitat Valenciana, el gobierno de Cantabria y hasta 60 ayuntamientos.

Además, han recibido otros reconocimientos como el Premio a la Defensa de las Libertades y Derechos Constitucionales de la Generalitat Valenciana o la Mención Especial en los Premios Pluma y Látigo de la FELGTB.

La MERP realiza concentraciones todos los lunes, a las 19:00, en más de treinta puntos del país por el blindaje de las pensiones, para que las pensiones sean un derecho fundamental incluido en la Constitución.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído