lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Nueve meses de cárcel al director de un hotel por explotación a una trabajadora

El director del Hotel Castillo de Javier de Pamplona solo 9 meses de cárcel por explotación a una trabajadora día y noche en la limpieza y en la recepción, y durmiendo en el cuarto de la limpieza

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Hotel Castillo de Javier de Pamplona ha sido condenado a solo 9 meses de cárcel por explotación a una trabajadora. Trabajó esclavizada día y noche en la limpieza y en la recepción, durmiendo en el cuarto de la limpieza. La mujer de nacionalidad búlgara solo recibirá un indemnización de 3.000 euros.

Explotación a una trabajadora

Pepa, búlgara de 57 años, tras haber sufrido explotación mientras trabajaba como kelly en un hotel de Pamplona, se ha mostrado “indignada con la Justicia. No habría dinero para pagar por todo lo que he pasado”, ha dicho a ‘Noticias de Gipuzkoa’.

Me arruinaron la vida

Se ha ido mi salud al carajo y me arruinaron la vida y ahora el sistema judicial me ha decepcionado. Que tarden tanto tiempo en juzgarle y condenarle parece una jugada hecha para beneficiar al acusado”.

El director del Hotel Castillo de Javier de Pamplona fue condenado a solo 9 meses de cárcel por explotación a una trabajadora. Pero Pepa denuncia que tanto la tardanza en condenarle y la poca indemnización que va a recibir, no compensa los gastos judiciales.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a nueve meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores a Juan Carlos Ciprés Aznar, propietario del hotel Castillo de Javier, situado en la calle San Nicolás de Pamplona, debido a la explotación laboral a la que sometió durante seis años a Pepa, una camarera de piso.

La trabajadora no tenía descanso semanal y dormía en una cama supletoria en el cuarto de la limpieza.

El TSJN ha confirmado la sentencia.

El acusado ha sido condenado a una indemnización de 3.000 euros a la víctima por Explotación a una trabajadora, aunque la reclamación era de 24.000 euros. La acusación particular reclamaba 5,5 años para el procesado por un delito contra los derechos de los trabajadores y otros 21 meses por un delito de acoso laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído