lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Operación de acoso y derribo contra Óscar Puente por los accidentes en Cercanías pese a que los gobiernos del PP abandonaron esta línea ferroviaria

Rajoy prometió 6.000 millones en financiación pero el plan no llegó a ejecutarse

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los recientes descarrilamientos en trenes de Cercanías de Madrid están sirviendo para que las derechas y la caverna mediática inicien una operación de acoso y derribo contra Óscar Puente, el nuevo ministro de Transportes que pese a que lleva solo unos días en el cargo está siendo objeto de una cruenta cacería política. La persecución es tan dura que Puente se ha visto obligado a bloquear la cuenta en redes sociales del alcalde Martínez-Almeida. “No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez”, asegura el primer edil del PP tras enterarse de la decisión del ministro de dejarlo fuera de sus redes.

Sin embargo, si echamos la vista atrás, comprobaremos que los sucesivos gobiernos del Partido Popular, partidarios de las privatizaciones, abandonaron este servicio fundamental para los madrileños. La derecha siempre apostó por el tren de alta velocidad, dejando a un lado las conexiones regionales. Es cierto que el anterior Gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, comprometió una inversión de 5.089 millones de euros hasta 2025 para la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, pero no se llegó a ejecutar. Además, el anterior ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras su llegada al poder, recordó que el plan no ascendía a esos 5.000 millones cacareados por Génova 13, sino a 1.000 millones en dos años.

El ministro Félix Bolaños ha recordado que la financiación que tenía prevista el Gobierno popular antes de la moción de censura para el Cercanías de Madrid era “cero”. “Le voy a decir cuál era la financiación que tenía prevista el Gobierno del PP en Cercanías en Madrid. Voy a terminar muy rápido: cero, cero financiación, cero inversión”, afirmó el ministro en declaraciones a los medios en el acto de homenaje del 98 aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE y de UGT, Pablo Iglesias Posee. Junto a ello, Bolaños reivindicó que el Gobierno de coalición de Sánchez tiene “un plan con miles de millones de euros”. Se refiere Bolaños a un plan de 6.000 millones anunciado ya por Moncloa y que previsiblemente tendría que empezar a ejecutarse esta misma legislatura. El PP va a hacer de los accidentes de Madrid un ariete para tratar de derribar a Puente, un hombre que difícilmente puede resolver el problema endémico de los Cercanías cuando solo lleva unas semanas al frente de su departamento.

Informe sobre los descarrilamientos

Adif ha concluido tras una serie de pruebas que los recientes descarrilamientos de trenes de cercanías entre las estaciones madrileñas de Atocha y Recoletos no se deben a “nada relevante”, aunque ha restringido de modo preventivo la circulación de los trenes de la serie 450, conocidos como buques, por la vía 5.

La operadora ha subrayado que la investigación sobre los descarrilamientos de los días 26 de noviembre, 5 de diciembre y 8 de diciembre en la entrada a la estación de Atocha desde el Túnel de Recoletos “sigue en curso”. Y aunque no se han detectado riesgos adicionales, Adif ha adelantado que incrementará las consistencias de mantenimiento y establecerá una brigada permanente de estos activos.

“Se ha revisado el diseño del trazado del recorrido y es totalmente correcto. Las revisiones realizadas en el marco del mantenimiento son también adecuadas”, sostiene el informe de Adif, que matiza que las pruebas no se han realizado con los trenes siniestrados, por lo que las condiciones del material móvil de las pruebas “no pueden reproducir exactamente lo ocurrido en los incidentes”.

Rotura de una aguja

El primero de los descarrilamientos, cuyas causas últimas siguen en investigación, se produjo por una rotura de una aguja en una de las travesías, la 10A, según se desprende del informe de la operadora compartido por el ministro de Transportes, Óscar Puente, en la red social X, antes conocida como Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Oscar Puente va a ser,ya lo es,el nuevo Irene Montero o Pablo Iglesias al que atacar despiadadamente por la derecha.Esperemos que el mismo Oscar Puente se las devuelva en la misma medida.

  2. Vinieron por los judíos y yo no dije nada, vinieron por los sindicalistas y yo que no era no dije nada, vinieron por mí y ya no quedaba nadie para defenderme… seguramente creyeron que con Podemos habría bastante para satisfacer la malicia de la extrema derecha. Pues ya lo saben, ellos son como los nazis, comenzaron por judíos, gitanos, sindicalistas … 10. 000.000 de muertos. Los simios sionistas van por ese camino y en él tiene su padrino y cómplice del genocidio. El pp/vox , son eso, gente frustrada, incapaces de vivir como personas y no nos dejaran soñar nunca, aunque ellos no duerman.

  3. Soy usuario de Rodalies Catalunya desde hace dos años y no hay día que no tengamos alguna incidencia. Como los utilizo para ir al trabajo ya procuro salir con tiempo para no llegar tarde. Y a la vuelta paciencia.
    Todo esto no es noticia en los NO DOS de las cadenas nacionales.
    Que casualidad que cuando se empieza a hablar del traspaso de Rodalies, los maquinistas amenazan con una huelga. Y ahora, de golpe, en el NO DO cada dia hablando de las incidencias en las Cercanías de Madrid. Casualidad o boicot de la casta de los trabajadores de RENFE que siguen comportándose como una empresa familiar /casta de la gloriosa época de Franco.
    Y no creo en las casualidades

  4. El PP, no tiene ética, ni honestidad… es capaz de acusar falsamente, de difamar sin ningún escrúpulo … En enero de 2019…El Papa pide a los «hipócritas» que no vayan a misa…Aquellas personas, como Ayuso y Feijoo, que van a misa y después critican…manifiestan desprecio, odio a los demás… que viven incumpliendo los mandamientos… son incapaces de respetar y de dar un verdadero ejemplo…
    La falta de coherencia…de lo que piensan, dicen, hacen… la falta de pudor …y que han optado por la mentira, el insulto…El daño que hacen a los jóvenes que los siguen y los imitan…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído