martes, 14mayo, 2024
18.8 C
Seville

Pablo Casado ahora defiende a Iván Redondo y dice sin sonrojarse que quien bloquea el Poder Judicial es el Gobierno

Las reacciones de los periodistas en la rueda de prensa de Casado no se hicieron esperar y hay hasta quien comentaba que la mención al ex jefe de gabinete de Sánchez puede ser un intento de contratarlo para Génova

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No habrá tregua de la oposición en España en cuanto al desgaste al Gobierno. Todo vale si las encuestas le son favorables al PP y a Pablo Casado. Así, el líder de la sede pagada en negro de Génova da una rueda de prensa antes de las vacaciones para incluso defender a Iván Redondo ante Pedro Sánchez y decir sin sonrojarse que quien bloquea el Poder Judicial es el Gobierno.

Dice Pablo Casado «que los políticos saquen sus manos de la justicia y que los jueces elijan a sus jueces», una propuesta que nunca estuvo en la agenda de ningún gobierno del PP.

El líder popular hace un balance antes de irse de las vacaciones en el que culpa a Pedro Sánchez hasta de la muerte de «Manolete»

Sobre Iván Redondo

Casi en la primera frase el líder del PP, en su balance antes de las vacaciones, Casado asegura que la intervención de hoy del presidente del Gobierno para rendir cuentas sobre sus compromisos de legislatura, «es algo que ni Iván Redondo se hubiera atrevido a tanto».

Las reacciones de los periodistas en la rueda de prensa de Casado no se hicieron esperar y hay hasta quien comentaba que la mención al ex jefe de gabinete de Sánchez puede ser un intento de contratarlo para Génova.

Insiste en los pactos del Gobierno de Sánchez con la dictadura chavista, que no ha podido demostrar, y repite una y otra vez, e incluso acusa al presidente de perder su alma por votos, en alusión a pactos con Bildu que, a su juicio, y olvidando los pactos del PP de Maroto con los abertzales, han traicionado a las víctimas de ETA. Otro recurso habitual de Casado: utilizar a las víctimas para desgastar al Gobierno.

Declarar ilegal el delito de referendum, para que todos los responsables del procés vuelvan a la cárcel, es otra de sus exigencias.

«Si quiere rendir cuentas que venga al Parlamento en septiembre», exige a Pedro Sánchez. Además, le pide menos triunfalismo económico y que se apriete el cinturón y acabe con el despilfarro. Por eso, Casado si gobierna, reducirá el número de ministros a la mitad.

Presidente en recesión y lidera un gobierno en crisis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Tras ver a imaxe deste langrán, a un quédalle clara a mala estampa que empresta e relembra aquila descrición que fixo Cela na mazurca para dos muertos. As nove marcas do fillo de p… Pelo ralo, falso testemuño, mirada esquiva… nunca me caeu ben Camilo, mais que razón tiña, meu.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído