lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Para Podemos serán los debates más vitales de la Democracia

El líder de Unidas Podemos explica que ya en su programa electoral se propone que haya al menos dos debates en campaña. "Hay mucha gente que quiere vernos debatir", insiste

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias tiene los dos debates que necesitaba para remontar en las encuestas. Para Podemos serán los debates más vitales de la democracia, los necesita para remontar en las encuestas. Sondeos que por otra parte dar una victoria clara para el partido Socialista. La coalición Unidas Podemos-IU está remontando.

Será la primera vez en un país democrático que se produzcan dos debates seguidos

Será la primera vez en un país democrático que se produzcan dos debates seguidos. En otros países donde se producen dos debates tiene unos hasta una semana entre el primero y el segundo. A dos de los, a pesar de que deseaban el debate y de hacer público su enfado por la coincidencia, dos debates no era lo previsto. A pablo Casado y Albert Rivera les ha descolocado la agenda y tendrá que preparárselo el fin de semana. Pablo Iglesias parece que tiene más experiencia en los debates al igual que pedro Sánchez, que ya los tenia preparado.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y cabeza de lista de Unidas Podemos, “ha agradecido a los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) que hayan hecho rectificar» a Rosa María Mateo en la fecha propuesta para el debate electoral y ha “recordado que nunca la televisión pública puede trabajar a favor de un gobierno».

Iglesias ha realizado estas declaraciones a los periodistas, en una comparecencia sin preguntas, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya aceptado participar en los dos debates, el día 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia, con los candidatos del PP, Cs y Unidas Podemos.

«Quiero transmitir nuestro agradecimiento a los trabajadores de TVE que han hecho rectificar a la señora Mateo», ha afirmado Iglesias en referencia a la administradora única del ente y al comunicado de los Consejos de Informativos de TVE, RNE e RTVE.es que expresaron ayer su disconformidad con la decisión de la corporación de cambiar al 23 de abril el debate.

«Lo que vimos ayer fue un espectáculo terrible«, ha explicado Iglesias, que cree que los trabajadores demostraron «muchísima dignidad» al demostrar que el Gobierno no puede «utilizar» la televisión.

El líder de la coalición cree que “se debe legislar de una vez para que los debates sean obligatorios”. Además ha recordado que Podemos lleva en su programa electoral “una propuesta para que haya al menos dos debates en campaña, uno de ellos al menos en la televisión pública”. «Hay mucha gente que quiere vernos debatir sobre empleo, vivienda, sobre cómo bajar la factura de la luz y que tiene derecho a contrastar las propuestas», ha añadido Iglesias, con el deseo de que en el futuro esa regulación permita que no se puedan repetir situaciones como la vivida estos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído