martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Pedro Sánchez: “No hay un solo día en el que hayamos dejado de actuar”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha intervenido en el pleno del Congreso en el que el ejecutivo propone a la Cámara la prórroga del estado de alerta quince días más, y ha destacado que “no hay un solo día en el que hayamos dejado de actuar”.

Además, ha insistido también en que el objetivo de las medidas es “proteger a la ciudadanía española garantizando un derecho a la vida digna”.

Comisión parlamentaria

El jefe del Ejecutivo propone durante el periodo de prórroga que la comisión parlamentaria de sanidad se convierta en la comisión de seguimiento del  Covid-19 y por tanto los datos que suministra el centro de emergencias sanitarias puedan ser compartidos con la comisión parlamentaria y con todas las fuerzas políticas allí integradas. El presidente se compromete a que el ministro de sanidad, Salvador Illa, comparezca una vez a la semana ante esa comisión para explicar la evolución de la pandemia y las medidas que está tomando el Gobierno. «Máxima transparencia», ha dicho.  

“Nos hemos encerrado para ganar tiempo, es un nuevo sacrifico para todos”

Enumeración de medidas

Sánchez, como ha hecho Calviño antes, ha enumerado las diferentes medidas anunciadas por el Ejecutivo para combatir el coronavirus y “reconstruir el país en el ámbito económico y social”. Ha mencionado las modificaciones aplicadas al decreto original, como el permiso para que las personas con síndrome del espectro autista puedan salir a la calle, la apertura de clínicas veterinarias o el cierre escalonado de hoteles.

Otras de las medidas a las que se ha referido el jefe del Ejecutivo son las dedicadas a regular la actuación en las residencias de mayores para reducir el riesgo de contagio y tratar a las personas infectadas, así como su obligación de mantenerlas en funcionamiento, a no ser que la autoridad competente decida lo contrario. «España ha seguido en todo momento las recomendaciones de los expertos internacionales de la OMS y del centro de coordinación de emergencias», al que ha agradecido su trabajo. “El Gobierno no ha dejado de dictar medidas, dictar órdenes”, ha subrayado.

También ha recordado a los más de 245.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los más de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas que están realizando tareas de apoyo.

“Comparezco para pedir la prolongación de ese confinamiento, para hacer frente al virus”, ha definido el presidente. “En esta sociedad que vivimos, el confinamiento no puede ser impuesto, tiene que ser aprobado por los representantes de los ciudadanos. No es fácil para el Gobierno solicitarlo (…) pero estoy convencido de que la única medida efectiva es el aislamiento social”.

“Espero que entiendan la situación que vive el país”, ha señalado Sánchez, porque es imprescindible “para vencerlo y privarle de su principal arma de difusión, que son nuestros contactos sociales”.

El presidente comparece para pedir tiempo y “para pedirles algo tan precioso en este momento como es la unidad y la lealtad”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído