martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Pedro Sánchez se reafirma en la vuelta a la actividad industrial el martes

El presidente pide que acaben los ataques políticos y recuerda que “La desescalada comenzará como pronto en dos semanas”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reafirma en la vuelta a la actividad industrial el martes, a pesar de las críticas de parte de la opinión pública, las comunidades autónomas y la postura contraria de los socios de Gobierno del PSOE, Unidas Podemos.

En su intervención del domingo confirma que no entrará en la pelea política ante las criticas de la oposición y vuelve a pedir unidad a las fuerzas políticas.

También reconoce Sánchez que “el acuerdo europeo no colma nuestras demandas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explica que acaba de concluir la pausa excepcional “y el martes se reanuda las actividades invernadas y sólo esas. El confinamiento general será la regla general, como estas últimas semanas”.

El acuerdo europeo no colma nuestras demandas

Según explica, “Debajo de las estadísticas late la vida. Esos números representan la angustia y la esperanza de los enfermos, la desolación de quienes han perdido a los amigos y también la esperanza de quienes se han recuperado”. Comienza así Sánchez recordando a los fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. “Han pasado ya cuatro semanas de confinamiento, de lucha firma en las que hemos asistido a situaciones durísimas pero también cuatro semanas que están a punto de cambiar esta guerra.

Efectos hibernación

 «Los resultados todavía no recogen los efectos de la hibernación. Estamos lejos de la victoria, pero son los primeros pasos. Tenemos que seguir combatiendo. Esta pandemia nos desafía en el frente sanitario, y en el económico y social”, confirma Pedro Sánchez.

Según comenta, Los datos revelan la magnitud del desafío. Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles, pero han beneficiado a la sociedad. Aún estamos muy lejos de la victoria final, pero no nos podemos relajar ni un momento. Pero los resultados son alentadores”, apunta.

Síntomas

 «Las personas que presenten el menor síntoma no deben acudir al trabajo”, aclara el presidente, al mismo tiempo que  confirma que “no será lo mismo que hace dos semanas, siguiendo los criterios de los expertos o de la OMS, los que presenten el menor síntoma no deberán acudir al trabajo e irán más protegidos. Y, por supuesto, quedan exentos por edad, embarazos y enfermos crónicos”.

Deja claro el presidente que “No estamos entrando en la segunda fase, la de desescalada, prosigue el estado de alarma y continúa el confinamiento general”.

Recuerda que “podemos salvar miles de vidas con el esfuerzo de todos y para hacerlo mejor”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído