viernes, 3mayo, 2024
12.7 C
Seville

Presidente Pedro Sánchez desde dentro de tu partido te quieren eliminar

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si Pablo Iglesias Poseé levantará la cabeza se volvería a morir. El PSOE del Abuelo no se parece en nada al PSOE de los Barones.

Desde de el 15 M y la aparición de Podemos como partido de izquierdas real y transformador y desde que su líder te ayudó a formar un Gobierno de Coalición con un programa progresista y unos socios republicanos, de izquierdas, tu partido el PSOE moderado y derechista han intentado derrumbarte del Gobierno y hoy después del 23 J están intentándolo no sólo Lamban, Vara, García-Page y ahora uno que fue defenestrado en Madrid un tal Gómez está intentado revolucionar a parte del partido socialista, mejor dicho socialdemócrata de pacotilla que no se parece en nada al partido socialdemócrata de Olop Palmer sueco.

Pues bien, ¿qué es lo que pretende cada uno de los barones o reyezuelos de Taifas?.

Veamos lo que pretenden que en el fondo es lo mismo, llegar al sillón de la Moncloa por distintos procedimientos.

Tomás Gómez se une a García-Page e intenta levantar una revuelta contra Pedro Sánchez, según La Moncloa por Javier de Benito Hernández el 4 agosto de 2023, según www.lamoncloa.com

«Cada vez son más las voces que claman por un cambio de rumbo en el PSOE ante un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aparentemente ha salido reforzado».  

Los socialistas más críticos con la gestión del líder del PSOE han intentado  tambalear la legislatura y el poder de Sánchez. Sin embargo, se ha sumado un viejo político que muchos en el partido consideran que «fue defenestrado», se une a una ola de críticas liderada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Este es Tomás Gómez que pretende que Pedro Sánchez se someta a la teoría de Alberto Núñez Feijoo y deje gobernar al PP sin impedimentos de ninguna clase. Es decir, que gobierne el que más sea votado (desde nuestra óptica no es democrático ese sistema, sino el de Gobierno de Coalición, ya que el espíritu del 78 está caducado y hay que cambiarlo). La entrada de Tomás Gómez no ha generado revuelo, pero que se haya unido a esos críticos liderados por García-Page sí que lo ha hecho. Los motivos de Tomás Gómez están impuestos por el líder de la oposición interna del PSOE. El que Pedro Sánchez esté dispuesto a dar lo necesario a partidos como EH Bildu, BNG, PNV, ERC y Junts.

Socialistas de tendencia derechista se atreven a levantar la voz e intentar dinamitar los pasos de Sánchez ahora que la investidura todavía está en el aire.

Tomas Gómez pretende ser oído y estar al lado de García-Page que quiere que no se llegue a ningún acuerdo de investidura y haya nuevas elecciones para ser él el candidato socialdemócrata derechista del PSOE. 

Esa es la táctica.

No hay que olvidar en ningún momento, según detallan las fuentes, que lo que buscan los críticos liderados por el presidente manchego es que Sánchez tenga que ir a una repetición electoral para ver si cae y se abre la oportunidad de unas primarias que cambien el rumbo del PSOE.

De acuerdo con www.lamoncloa.com,Pedro Sánchez tiene un plan Renove, que haga cambiar si es investido de nuevo Presidente a los Barones de sitio; es decir, moverles el sillón y en su lugar marginarlos.

Que Ferraz ya haya iniciado el «plan renove» para cambiar barones es una realidad pues la cúpula del partido está debilitada. Y es mejor desprenderse de nombres como el de Javier Lambán, Juan Espadas o Emiliano García-Page. Pero mientras no lo haga, sonarán las críticas en los pasillos de Ferraz hasta que sea necesario, criticando los pactos posibles con EH Bildu, ER, y nacionalistas, y eso debe evitarlo con la ayuda de SUMAR que está por la labor de negociar con partidos afines como hizo Pablo Iglesias Turrion en su día.

El plan Renove consiste en renovar a los barones incómodos que desde el primer día están criticando al estilo del PP y que en el fondo se parecen como dos gotas de agua.

El que más se resiste es García-Page, el ideólogo de cambiar la ideología del PSOE de Iglesias Possé por el de ideología derechista que se apoya en los poderes fácticos y hasta en la iglesia al estilo del anterior Presidente de Castilla La Mancha, el señorito Bono. 

Por todo ello Sánchez debe cuanto antes lograr los pactos de investidura y renovar el Comité Central.

La ciudadanía no puede consentir que todas las leyes emanadas en el Gobierno de Coalición sean derogadas por un gobierno de ultraderecha, como el SMI, el IMV, la Reforma laboral, los ERTES, la Violencia de Género, derechos de la Memoria histórica convertirla en desmemoria histórica como ya han modificado en Aragón, de las subidas de sueldo, los derechos humanos.

Imaginemos que entre las maniobras de los Barones y la ultraderecha gobernase el PP y VOX porque han llegado a un acuerdo, cabe preguntarse qué iban a ser todos los logros conseguidos por el Gobierno de coalición de izquierda?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Estos «caciquillos» pretende usurpar un partido que nació con vocación emancipadora, para así mejor servir a sus dueños, la oligarquía española.
    Con Felipe Cal Viva, alias Gal; el PSOE dejó de ser un partido obrero para convertirse en una herramienta del capitalismo global y colonia norteamericana (OTAN), sin por ello abandonar el colonialismo Vaticano que nos esclaviza desde siglos.

  2. Bueno,nada nuevo,ya sus correligionarios de partido lo apuñalaron una vez por la espalda,cabeza muy visible de esa traicion fue la arpia Susana Diaz,la responsable de que el PSOE haya perdido Andalucia por sus politicas derechistas que hicieron que una amplia mayoria de votantes de izquierdas se abstuvieran.
    El PSOE dejo de ser socialista obrero en el año 1974 en el congreso de Surennes cuando Felipe Gonzalez y su equipo se hizo con el control del partido apoyado por Billy Brand y la CIA norteamericana,de esto ultimo hay testimonios suficientes.
    El PSOE de Pablo Iglesias fue socialista marxista,republicano y laico,es decir un partido que en nada se parece al PSOE actual.

  3. Así es. Sólo te queda por escribir, entre otras cosas, que a Surennes llevaron como sustituto de Llopis a Isidoro por orden de Carrero Blanco que sonaba como » socialista» del interior, pero como sabes era derechista como Barrio nuevo que en la Universidad se dedicaba a perseguir y denunciar a los estudiantes demócratas de izquierdas y pertenecía al SEU . A partir de ahí los Ciudadanos cuando votaron a Felipe estaban engañados pues se salía de una dictadura, pero prometía una cosa y hacia otra , NO a la OTAN, se convirtió en SÍa la OTAN. Y EL PSOE marxista se convirtió » antes que marxista somos socialista». Y se fini.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído