viernes, 3mayo, 2024
12.7 C
Seville

Puigdemont y las campeonas del mundo

Domingo Sanz
Domingo Sanz
Nacido 1951, Madrid. Casado. Dos hijos y tres nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1970-71. Licenciado en 1973 y de la mili en 1975. Director comercial empresa privada industrial hasta de 1975 a 1979. Traslado a Mallorca. de 1980 a 1996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1996 hasta 2016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2015.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque este viejo Imperio no sea hoy más que un Reino herido de muerte porque aún viven los cadáveres que Franco le regaló para poder restaurarlo, ni el Rey ni sus gestores pueden soportar aún que alguien le ponga condiciones.

Ser lo más en el mundo es uno de los pocos éxitos que permiten volver a soñar, y a lo bestia, con aquellas gestas imperiales. Lo demostró Rubiales con sus propios cojones en la mano.

Pero ellas, sin excesos, están exigiendo prepagos, y eso es igual a España mordiendo el polvo. Eso jamás, aunque lo de Mohamed y los saharauis… “ya tal”.

Atención, porque también una Marcha Verde precedió a unos cambios.

En otro instante para la historia, a Puigdemont le bastaron unos minutos para ponerle precio a quien quiera gobernar el mismo Reino que a ellas presiona y a él y a muchos catalanes sigue persiguiendo.

Desde entonces, él guarda silencio ante quienes le exigen que, a cambio, no rompa unas negociaciones que todo el mundo sabe que los del Reino nunca iniciarán. Cínicamente lo llaman “renunciar a la unilateralidad”, pero hace bien el catalán en seguir callado porque ellos deben demostrar antes que pueden derrotar al equipo formado por Feijóo y Felipe VI, una pareja súper peligrosa que podría intentar resistirse a lo de haber nacido muerta.

Estoy revisando la cronología para comprobar si fue antes el huevo o la gallina y lo que me viene a la cabeza es una idea: si para negociar con el Reino se ponen de acuerdo Puigdemont y las campeonas del mundo, de manera discreta como pide siempre el Gobierno, podrían librarnos de ese trasto tan inútil y molesto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Y que lo diga, amigo. Primero fuera el emérito con motivo del juicio por caso Noos, alegando la igualdad de todos los españoles ante la ley, y ya vimos claramente el equlibrio de la sentencia; la mujer de Bárcenas, que no tuvo nada que ver con el desfalco del pp estuvo presa, y la infanta Cristina libre, y sí era socia y además cuenta con instrucción en empresariales, que como es típico en España las dirigen gente autista que no sabe una mierda de nada y les molesta que les pregunten, literalmente. Después fue el retrasado de su hijo, que insultaba el patriotismo de los catalanes y mira por donde vino Corina Larsen a descubrir toda la mierda que había en su casa. Renunciaba a la herencia pero la corona la dejas donde está, my brother. Como en casa de Grecia y de Borbón parece ser que no conocen el término «divorcio» le asigna a su propia madre el papel de «palanganera real» y esconde el bulto sobre dos mil millones que su padre – hoy – pasea por paraísos fiscales. El resultado es un país corrupto, prostituído, inculto, reprimido y deprimido. Hace casi noventa años que la república fue pasada por las armas y jamás se ha devuelto la legitimidad democrática al pueblo. La constitución es un pacto de estado porque legalmente no tiene validez internacional. No elegimos al rey y este está nombrado por una ley franquista que el propio título preliminar deroga; «tabla rasa de lo anterior…»
    Pero como es un país de ciegos el tuerto es el rey.

  2. Domingo, el Reino de España es una democracia parlamentaria (democracia plena según el «Democracy Index 2022» ocupando el puesto 22 por delante de EEUU, Italia, Portugal o Bélgica que está en el puesto 36) donde no se persigue a los catalanes, a los aragoneses ni a los andaluces, se persigue a los delincuentes.

    Déjate de victimismos y de demagogia barata para indocumentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído