lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Quince explosiones en Zaporiyia durante la noche. Zelensky dice que los ataques rusos no ‘intimidarán’ a los ucranianos

Los cortes de energía provocados por los ataques dejaron a 98 mineros atrapados bajo tierra

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos 15 explosiones se registraron durante la noche en Zaporiyia, según la viceministra de Relaciones Exteriores de Ucrania en Twitter, Emine Dzheppar, que asegura que los misiles alcanzaron «una institución educativa, una institución médica y edificios residenciales».

Advertencias de ataques aéreos en Ucrania

Los servicios de emergencia pusieron a toda Ucrania en alerta ante posibles nuevos ataques con misiles el martes, un día después de que Rusia lanzara un «ataque masivo» contra una decena de ciudades ucranianas.

«Advertencia. Durante el día, existe una alta probabilidad de ataques con misiles en el territorio de Ucrania. Por favor, quédense en los refugios por su propia seguridad, no ignoren las señales de ataques aéreos», revelaron los servicios de emergencia en una publicación de Telegram.

Noventa y ocho mineros atrapados bajo tierra tras ataques rusos en Ucrania

La agencia de noticias estatal ucraniana Ukrinform reveló esta mañana que 98 mineros siguen atrapados bajo tierra después del bombardeo ruso en la ciudad de Kryvyi Rih, hogar del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Los cortes de energía provocados por los ataques dejaron a 98 mineros atrapados bajo tierra, según la agencia de noticias. Los equipos de rescate están en el lugar.

Casi 900 mineros quedaron atrapados en cuatro minas después de los ataques, pero la mayoría ya han sido rescatados.

Con el paso del tiempo y la definición de un frente más o menos estable, los ucranianos que viven lejos de las zonas ocupadas por Rusia han recuperado cierta normalidad en su vida cotidiana, pero en el país la conciencia generalizada desde hace varios meses es que no el lugar es seguro. Los ataques rusos a una decena de ciudades de Ucrania lo confirmaron este lunes.

Zelensky: “Ucrania no puede ser intimidada. Solo puede estar mucho más unida. Ucrania no puede ser detenida”

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró este martes que su país no se verá «intimidado» por los bombardeos masivos de las fuerzas rusas a varias ciudades de Ucrania, que golpearon importantes infraestructuras energéticas y causaron al menos 14 muertos.

“Ucrania no puede ser intimidada. Solo puede estar mucho más unida. Ucrania no puede ser detenida”, subrayó Zelensky, en un video subido a las redes sociales donde promete combates “más dolorosos” para las fuerzas rusas en el frente.

El presidente ucraniano subrayó que, actualmente, las fuerzas de Moscú no pueden oponerse a los ucranianos en el campo de batalla y que, por eso, recurren a “este terror”. Zelensky explicó además que se están realizando trabajos de restauración en todo el país, asegurando que las autoridades ucranianas restaurarán «todo lo que fue dañado» por los ataques del lunes.

Respecto a los bombardeos rusos, el presidente ucraniano destacó que “de los 84 misiles rusos lanzados contra Ucrania, 43 fueron derribados” y que “de los 24 drones rusos, 13 fueron derribados”.

Zelensky también advirtió a la población que siga las normas de seguridad y preste atención a las alarmas. “El peligro todavía existe. Pero estamos peleando. Gracias a nuestras unidades de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Terrestres que participaron hoy”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído