martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Recortes Cero es la única candidatura extraparlamentaria que se presenta por toda España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Recortes Cero es la única candidatura sin representación parlamentaria que se presenta por todo el país en las próximas Elecciones Generales. Solo cinco candidaturas se presentan por las 52 circunscripciones. La coalición de izquierdas lo ha conseguido después de reunir más de 47.000 avales, más de 10.000 de lo que requiere la normativa, y presenta 850 candidatos. Además, solo dos candidaturas se presentan con listas por todas las circunscripciones tanto en el Congreso como en el Senado, el Partido Popular y Recortes Cero.

Recortes Cero se presenta a las próximas Elecciones Generales con una alternativa frente al atraco de bancos y monopolios, la redistribución de la riqueza. “Este 23J solo hay dos opciones, o un aumento del atraco de bancos y monopolios hacia la mayoría o redistribuir la riqueza, o más recortes o Recortes Cero” ha afirmado Nuria Suárez, candidata de la formación política.

Desde la coalición de izquierdas afirman que “en los últimos cuatro años, aunque se han tomado medidas sociales, los beneficios de bancos y monopolios se han duplicado mientras la mayoría nos empobrecemos”. Mientras, ya se anuncian nuevos recortes en nombre de los objetivos de reducción de deuda impuestos por Bruselas. Suárez ha destacado que las ayudas sociales “son necesarias”, pero son “medidas paliativas” que “no frenan un atraco” que aumenta día tras día. La candidata ha afirmado que proponer una ayuda para los pagos de las hipotecas sin frenar la subida de estas supone “engordar más los beneficios de los bancos”. Recortes Cero propone, en su lugar, una Tasa Cero a los bancos por la subida de las hipotecas y convertir ese dinero en una ayuda a las familias con bajos ingresos. “No se trata de que paguemos nosotros mismos las ayudas con los impuestos, sino de que paguen bancos y monopolios, que tienen beneficios récord con la inflación” ha explicado la candidata.

La formación afirma que, frente a la inflación, hay que recortar las “escandalosas ganancias” de bancos y monopolios, y disponer una parte para impulsar un desarrollo del país al servicio de la mayoría. Recortes Cero propone en su programa medidas como blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo su privatización total o parcial y la pérdida de poder adquisitivo; redistribuir los salarios, para que nadie cobre por encima de 10.000€ al mes, ni nadie por debajo de 1.200€. También presentan en el programa un plan para reindustrializar el país, creando riqueza y empleo, financiado con la devolución del rescate bancario, y la creación de una banca pública que apoye a los sectores productivos como pymes, autónomos, agricultores y ganaderos; además de un plan de Urgencia contra la inflación para bajar los precios de 1.000 productos básicos, evitando que las eléctricas inflen la factura de la luz o los bancos impongan subidas abusivas de hipotecas y préstamos.

Más de 850 candidatos y candidatas forman las listas de Recortes Cero al Congreso y al Senado en todo el país. Desde escritoras como la Medalla de Oro de la ciudad de Granada, Antonina Rodrigo, la activista LGTBI y Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad, Kim Pérez, los poetas Rosa Lentini y Ricardo Cano Gaviria, los psicoanalistas Ricardo Puchades y Fabián Appel.

La candidata a la Presidencia del Gobierno es Nuria Suárez, que concurre como cabeza de lista por Barcelona, donde Recortes Cero fue la primera fuerza extraparlamentaria de la izquierda y ha liderado un movimiento amplio de activistas y sindicalistas de la izquierda catalana por la unidad. En el resto del país, la cabeza de lista por Madrid es la periodista Sara Montero, por Córdoba, Violeta Tercedor, la que fue candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, y por Valencia, Joanen Cunyat, director de la revista Foros21 y representante del movimiento por el blindaje de las pensiones.

Una amplia lista de jóvenes profesionales y activistas lideran las listas de Recortes Cero: Bibi Fernández (bióloga) por Santa Cruz de Tenerife, Ruth Hernández (psicopedagoga) por Bizkaia, Pablo Martínez Escanciano (director editorial) por Zaragoza, o Adrià González Minaya (sanitario) por Baleares.

Contacto – 646 85 85 14

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído