lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Revueltas masivas contra Netanyahu mientras él «desaparece» para someterse a una operación

El primer ministro ha tenido que ser intervenido y estará en reposo durante los próximos días

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de ciudadanos israelíes han abarrotado las calles del centro de Jerusalén durante las últimas horas del domingo, en lo que hasta ahora ha sido la mayor protesta contra el gobierno de Netanyahu desde que comenzó su asedio a Gaza el pasado 7 de octubre.

Los manifestantes portaban pancartas y gritaban mensajes exigiendo a su gobierno que establezca un acuerdo definitivo de alto el fuego para liberar a los rehenes que aún están en manos de Hamás, y que se convoquen elecciones anticipadas para sacar a Netanyahu del poder.

Las familias de los rehenes llevan meses peleando con el gobierno, a quien acusan de no estar realmente interesado en devolver a sus familiares a casa, sino en utilizarles como excusa para destrozar a la población civil gazatí y hacerse con territorios.

Los manifestantes gritaban contra Netanyahu, acusándole de ser responsable por los fracasos que se han ido concatenando desde el pasado 7 de octubre, entre otras, el actual distanciamiento con la administración norteamericana.

Las encuestas realizadas recientemente muestran que Netanyahu y sus colegas están muy por detrás de sus rivales políticos. Todo apunta a que Benjamin Netanyahu no se presentará de nuevo en las elecciones previstas para 2026. Es más, todo apunta a que se adelantarán las elecciones y con casi total seguridad, es posible que haya un giro de gobierno.

Cirugía por una hernia

El primer ministro acaba de anunciar que pasará un tiempo retirado de la primera línea de la política, aunque espera volver lo antes posible, después de que ayer domingo le diagnosticaran una hernia que ha requerido intervención quirúrgica bajo anestesia general.

Desde su oficina, se ha explicado en un comunicado que la hernia ha sido hallada durante un chequeo rutinario, y que el primer ministro, de 74 años, deberá estar en reposo durante unos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mientras tanto, Israel bombardea otros países. Buscan la desestabilización total de la región. Otro conflicto que nos puede arrastrar a la 3ª guerra mundial. Puede que a ellos les convenga, pero a nosotros no. Hay que hacer algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído