jueves, 2mayo, 2024
18.8 C
Seville

Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido:»Un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Es sentido común»

El ministro de Salud ha anunciado que en las páginas del servicio de salud se vuelve a hablar de «mujer» o «mujeres» en lugar de «personas gestantes» o «personas con útero»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha mostrado sin ambages su postura respecto a la «cuestión trans» durante un discurso ante el partido Conservador, que celebraba su Congreso anual.

«Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Es sentido común», ha dicho el primer ministro, provocando la ovación del público.

«No todas las mujeres tienen pene»

Recuerda el Washington Post cómo el pasado mes de abril, Sunak aparecía en los titulares de prensa por compartir la idea de que «no todas las mujeres tienen pene», y en este sentido, el primer ministro se mostró comprensivo con la realidad de las personas que cambian de género.

«“Siempre debemos tener compasión, comprensión y tolerancia hacia quienes están pensando en cambiar de género. Por supuesto que deberíamos hacerlo.» Sin embargo, Sunak siempre fue claro respecto al criterio en la protección de los derechos de las mujeres: ya entonces, explicó que «cuando se trata de estas cuestiones de protección de los derechos de las mujeres, los espacios de las mujeres, creo que la cuestión del sexo biológico es de fundamental importancia cuando pensamos en esas cuestiones».“Para mí, como principio operativo general, el sexo biológico es de vital importancia en estas cuestiones. No podemos olvidar eso”.

«Restaurar el sentido común en el sistema hospitalario»

Hace tan solo dos días, el ministro de Salud, Steve Barclay, anunció que está planteándose actualizar la normativa sobre el NHS (National Health Service), respecto al trato a los pacientes trans en los hospitales de Inglaterra.

Según publicó The Guardian, se apunta a la prohibición de entrada en las salas exclusivas para mujeres y hombres. Concretamente, «a los pacientes trans en los hospitales de Inglaterra se les prohibirá ser tratados en salas exclusivas para mujeres y hombres».

Lo anunció en un discurso ante activistas conservadores, en la conferencia que ayer clausuraba Sunak. Prometió Barclay actualizar las normas del NHS para dar efecto a las consultas realizadas, apuntando a que estos cambios protegerán la privacidad, la dignidad y la seguridad de todos los pacientes.

Abrir este debate está generando tensión incluso en el seno del partido Conservador, donde Jamie Wallis, el primer diputado transgénero conservador, ha señalado que está abordándose una cuestión mezclando asuntos que nada tienen que ver.

Barclay explicó que su planteamiento iba enfocado a la situación que considera se está produciendo, y que tiene que ver con que los derechos de las mujeres son cada vez más, marginados.

«Necesitamos un enfoque de sentido común para las cuestiones de sexo e igualdad en el NHS; es por eso que hoy anuncio propuestas para derechos más claros para los pacientes.

«Y hoy puedo confirmar que el lenguaje específico de cada sexo ha sido completamente restaurado en las páginas de consejos de salud en línea sobre el cáncer de cuello uterino y de ovario y la menopausia.

«Es vital que se escuchen las voces de las mujeres en el NHS y que se proteja la privacidad, la dignidad y la seguridad de todos los pacientes» señaló el ministro.

Y es que, hay un punto que, según el ministro de Salud, que debe solventarse: los problemas de salud que derivan del sexo biológico, independientemente de los cambios de género en los registros.

En este sentido, en las páginas del servicio de salud se vuelve a hablar de «mujer» o «mujeres» en lugar de «personas gestantes» o «personas con útero».

Impulsar legislación para impedir que los delincuentes cambien de sexo

La ministra del Interior, Suella Braverman, ha anunciado su intención de impulsar legislación para impedir a los «delincuentes» realizarse un cambio de sexo registral. «Es tiempo de preocuparse menos por los derechos de los depredadores sexuales y más por los derechos de las víctimas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído