lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Sánchez impulsa la paz en Oriente Próximo con Madrid como sede del diálogo

Con la esperanza de una resolución, la conferencia en Madrid busca involucrar a la comunidad internacional en su totalidad, promoviendo el diálogo y acercando a las partes involucradas hacia un compromiso pacífico y duradero

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un esfuerzo por mediar y encontrar soluciones al prolongado conflicto en el Medio Oriente, España ha tomado la iniciativa al proponer una conferencia de paz entre Israel y Palestina. Con el respaldo del Consejo de la Unión Europea, la capital española, Madrid, se alista para ser el foco de la diplomacia mundial en el próximo semestre.

Madrid como epicentro diplomático

La capital española se prepara para ser el centro de atención de la diplomacia mundial en los próximos meses. Bajo el respaldo del Consejo de la Unión Europea, Madrid se convertirá en el lugar donde se buscará una solución al prolongado conflicto en el Medio Oriente. Esta decisión resalta la importancia del papel de España en las relaciones internacionales y su compromiso con la paz.

Reconociendo el derecho del pueblo palestino

Durante su intervención en Bruselas, el presidente Pedro Sánchez enfatizó que, mientras Israel ya cuenta con el reconocimiento de la mayoría de las naciones, es esencial que se reconozca y se respete el derecho del pueblo palestino a un Estado. Esta posición destaca la necesidad de equidad y justicia en la solución al conflicto.

Con la esperanza de una resolución, la conferencia en Madrid busca involucrar a la comunidad internacional en su totalidad, promoviendo el diálogo y acercando a las partes involucradas hacia un compromiso pacífico y duradero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A la vista dl articulo, esta visto q el unico dirogente q se preocupa y se atreva a intentar la paz entre Israel y Gaza, es Sanchez, nos guste o no, su persona. Esperaba mucho mas d J. Biden, el presidente mas poderoso dl planeta, supuesto progresista y en teoria pacifista pero NO Biden no está a la altura de ese cargo. No le interesa. Si en Gaza hubiera petróleo otro gallo cantaria. Solo Sanchez y tal vez Macron son los únicos q se interesan x la situacion en Gaza. Malo será Sanchez pero acaso hay alguien mejor?. Si lo hay cómprelo. Prefiero un pillo q m engañe a un tonto q m no m enrtienda (feijoo).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído