martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Sánchez se reúne con Zelenski en el primer día de la presidencia española de la UE

De esta manera, se busca simbolizar el apoyo "incondicional" de España y la Unión Europea a Ucrania en todos los ámbitos: militar, humanitario y económico

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige a Kiev en un importante viaje oficial, coincidiendo con el inicio de la presidencia española de la Unión Europea. El presidente se reunirá con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y ofrecerá un discurso ante el parlamento de Kiev.

La confirmación del encuentro llegó directamente de Zelenski durante una videoconferencia con los líderes de la Unión Europea en la cumbre celebrada en Bruselas. Sánchez emprenderá el viaje desde Bruselas en tren, a través de Polonia, el viernes mismo. La reunión entre ambos líderes tendrá lugar el sábado, y en esa misma jornada, Sánchez pronunciará su discurso ante el parlamento ucraniano.

Fuentes de Moncloa han revelado que Sánchez fue quien tomó la iniciativa de comenzar la presidencia española con una visita a la capital ucraniana. De esta manera, se busca simbolizar el apoyo «incondicional» de España y la Unión Europea a Ucrania en todos los ámbitos: militar, humanitario y económico. Es importante destacar que este será el tercer viaje del jefe del Gobierno español a Ucrania desde el inicio del conflicto.

Zelenski, en su intervención, confirmó la visita de Sánchez y expresó sus grandes expectativas hacia la próxima presidencia española. Además, fuentes gubernamentales han señalado que la guerra de agresión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias serán una prioridad durante el semestre español.

En este sentido, se reforzará el compromiso para estabilizar, recuperar y reconstruir el país agredido. Subrayan también que España estará al lado del pueblo ucraniano el tiempo que sea necesario.

El hecho de que Sánchez haya elegido iniciar la presidencia rotatoria en Kiev ha sido resaltado como «altamente simbólico» desde Moncloa. Además, se ha anunciado que al día siguiente se llevará a cabo una cena presidida por Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en Madrid, y el lunes se espera la visita del Colegio de Comisarios de la UE, encabezados por Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, a la capital española.

El Gobierno considera que este es un comienzo austero en términos de eventos festivos, pero con tres acontecimientos clave que marcarán el inicio del mandato de España.

Durante su intervención, Zelenski destacó que se trata de un «momento histórico» para iniciar las negociaciones de ingreso a la Unión Europea. Se espera que los próximos pasos en el camino europeo de Kiev sean discutidos durante el semestre español y que sea en la cumbre de diciembre cuando los líderes tomen una decisión definitiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Estará pensando el putin y este gilipolla que no es ni socialista ni obrero se reune con un nazi un tipejo que tiene a los partidos de izquierda ilegalizados incluido el partido socialista ucraniano vaya mentecato

  2. Pedro,Pedrin…forzado por ser España un pais de la OTAN y de la UE.
    Sin embargo que bien venderan los medios de comunicacion lacayos de EEUU el saludo entre el despota-titere-lacayo-drogadicto Zelensky y el presidente de gobierno español.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído