lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Sancionan a dos mossos por mofarse ante una menor violada

Los policías llegaron a dudar de la denuncia de la joven con frases como estas: “Muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas, si vas borracha pasan estas cosas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos Mossos d’Esquadra están han sido suspendidos de sus funciones, mientras son investigados por mofarse de una menor que fue a denunciar una agresión sexual que había sufrido en una discoteca de Blanes en junio de 2019, según ha recogido el diario Ara.

Los agentes llegaron a dudar de que se tratase de una denuncia real y se lo hierro con saber con frases como estás: “Muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas«, aseguró uno de los policías”. 

La división de asuntos internos del cuerpo de la policía catalana, después de que la división de asuntos internos analizara la queja que Joana hizo a los Mossos por el trato recibido, las dos agentes fueron amonestadas con una suspensión temporal de funciones. Desde el cuerpo policial no se ha especificado la duración de la sanción, pero sí admite que no actuaron bien.

La joven, que cuando sucedieron los hechos era menor, estuvo a punto de no denunciar a ambos agentes. Fue su madre la que descubrió lo ocurrido y gracias a las amigas de la víctima que le contaron lo ocurrido, pudo descubrir qué había pasado.

 «Tu narración de los hechos no es creíble. ¿Dónde tienes los azules que muestran que has sido forzada?» «¿Por qué cuelgas ciertas fotos en Instagram?» «Si vas borracha pasan estas cosas». «Si eres capaz de perrear debes ser capaz de defenderte «.» Si yo fuera tu madre … «» Muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas «. Son algunas de las frases que las agentes de la comisaría decir a la chica cuando fue a denunciar acompañada de dos amigas, aunque sin explicar lo sucedido a su familia.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes al igual que el correo [email protected]. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero si en el registro de llamadas, por lo que hay que borrala.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído