lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Señales inequívocas del blanqueamiento de Moreno Bonilla de la violencia machista

Los colegios andaluces celebrarán el 25-N contra la violencia sobre la mujer sin dotación presupuestaria y sin directrices desde la Consejería de Educación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mayoría absoluta de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía durante esta XII Legislatura está sirviendo para evidenciar que el blanqueamiento de facto de la lucha contra las violencias machistas por parte del ejecutivo andaluz es una suma de ‘casualidades’ que dejan ver el nulo interés del Gobierno andaluz por hacer visible esta lucha y participar activamente en su erradicación. El último episodio, denunciado por Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, ha sido la negativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de enviar protocolos a los colegios de la comunidad para celebrar el próximo 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El departamento que dirige Patricia del Pozo no sólo no ha enviado las circulares a los centros escolares sino que tampoco ha dotado presupuestariamente las actividades escolares para fomentar la educación contra las violencias machistas. “Los colegios lo van a celebrar, pero lo harán sin un solo euro, sin materiales, sin instrucciones y sin ayuda”, denuncia la diputada autonómica de Adelante Andalucía Maribel Mora. La líder de su partido, Teresa Rodríguez, pregunta: “¿Entendemos ya lo poco en serio que se toma PP la lucha contra las violencias machistas?”.

Moreno Bonilla asumirá en las cuentas de 2023 todas las políticas negacionistas que Vox logró en el anterior ejecutivo bipartito de PP y Cs

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, llevó este martes un grado más allá el enfrentamiento con la oposición sobre la implicación en la lucha contra la violencia sobre las mujeres al equiparar al PSOE con Vox en esta problemática. López llegó a tildar el tema de “guerra ideológica de PSOE y Vox”. Los socialistas, por su parte, consideran que la consejera “no merece” ocupar el cargo que ostenta.

El Gobierno de Moreno Bonilla mantendrá en 2023 todas las políticas que pactó con la ultraderecha de Vox en la anterior legislatura pese a tener ahora una holgada mayoría absoluta. Así, como adelantó El Periódico de España, Moreno Bonilla dotará presupuestariamente para el próximo año las ayudas contra el aborto y las destinadas a potenciar la lucha contra la violencia intrafamiliar, principales ‘logros’ de la ultraderecha en el anterior gobierno de PP y Ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído