martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Serviles Independientes

José Antonio Zorrilla
José Antonio Zorrilla
Diplomático jubilado. Fue Embajador de España para Georgia y Estados del Caucaso con residencia en Tbilisi. Dirigió también cine que inauguró con "El barranco de Víznar" un cortometraje que ganó el Diploma de Oro del Festival de Moscú cuando J.A. Bardem hizo lo propio con su largometraje El Puente. Siguió un clásico del cine español, El Arreglo. El año 2000 dirigió Los Justos, primer documental en favor de las víctimas del terrorismo de ETA. Militante de Basta Ya, ha escrito varios libros, el último de los cuales es "Historia fantástica de Europa", una crónica contrafactual de Europa, Imperio euroasiático que va desde la victoria de Roncesvalles hasta Marx y Engels, matrimonio al que se debe el sistema económico de tan vasta geografía.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como ya saben mis lectores siempre defendí que no habría ofensiva de verano. Y no la ha habido. Por ofensiva en un frente de ochocientos kilómetros se entiende un ataque coordinado de cientos de kilómetros precedidos de varios ataques de diversión y un golpetazo al enemigo que le hace perder cientos de kilómetros. Nada de esto ha sucedido y el final del evento ha sido el esperado: pausa operativa. Resumen: el Maidan no puede con Rusia.

Me interesa destacar aquí la excepcional crueldad de los patrocinadores del evento que tratan la muerte de cientos de miles de jóvenes como quien vigila una inversión. Hemos puesto cuarenta billones de dólares en vosotros, demostradnos que sabéis usarlos, dice el Blob: debilitad a Rusia. Así la próxima vez que le organicemos un Maidan en algún otro pais no podrá defenderse con lo que Monsanto y Dupont se quedarán con todavía mas tierras de las que ya se ha apropiado en Ucrania.

Como es natural al Maidan no le queda otro remedio sino intentarlo, le va en ello su existencia. Los muertos y heridos son temas menores. Pero para Washington la victoria también es existencial. Si todo sale mal, como sin duda saldrá, le costará la presidencia a Biden y al Blob. Una alianza diabólica para el ciudadano de a pie. La prensa servil trata de minimizar el fracaso y habla de nuevos ataques nocturnos, cohetes de largo alcance y demás fantasías. Lo cierto es que la única manera de que gane Ucrania es que entren en juego polacos, bálticos y algún otro espontáneo. Con consecuencias imprevisibles. Entretanto nadie habla de rendición con lo que es de esperar continue la masacre.

Por el momento el proceso de destrucción y debilitamiento continua. Pero no el de Rusia sino el de Ucrania en primer lugar, camino de la desaparición pura y simple y la de Europa, una punta de serviles dispuesta a desaparecer en una patología de la colaboración que no termino de entender. Han conseguido que Alemania se baje de la Ostpolitik, que Francia entre en una especie de baile de San Vito estratégico y que Polonia saque pecho gracias a su odio a Rusia a pesar de su irrisorio PIB. Mientras tanto Hungría recuerda que su minoría nacional padece persecución en Polonia, algo elemental y sabido pues el nacionalismo de Ucrania deja chiquito al de Franco y Rumania, la fiel alumna de Occidente murmura también por lo bajines. Les pasa lo mismo a ellos con su minoría rumana.

Vamos, que en Washington estarán contentos. Se están cumpliendo todos los vaticinios lúgubres de los conservadores americanos. Los paises definidos como amigos tienen todos agendas propias que deberían sería rechazadas en esa parte de Europa. Pues un verdadero hegemón, en lugar de complacerse en lo existente, intentaría cambiar las para reconducirlas a paz y seguridad.  

El hilo de la presencia USA en Europa es irregular. Wilson nos dejó un paisaje después de la batalla que terminó por producir Versalles y la II Guerra Mundial. Ya en 1941 entró en combate porque Alemania le declaró la guerra y a pesar de todos los esfuerzos de Churchill no hubo manera de que Roosevelt cortase el avance soviético en Europa Central. FDR llegó a  negarle medios anfibios para desembarcar en Yugoslavia y subir al Norte para parar la ofensiva de Stalin. Consta en los archivos que dijo. «Nada puede ser peor que un gobierno inglés. Prefiero dar una oportunidad a los rusos».

En este tercer capítulo se abre otro lamentable error estratégico de nuestros aliados ultramarinos. Europa Occidental había hecho los deberes y se refundaba sobre la complicidad franco-germana. Recordarán a Kohl y Mitterrand cogidos de la mano en Verdun. Mas al Este, Europa Oriental se beneficiaba de un sistema de Bismarck 2 basado en la amistad germano-rusa.

Pero esa amistad hacía inútil la OTAN, como le dijo Robert Zoellik a Bush Sr. Y finalmente los USA han conseguido hacer útil la OTAN, veremos por cuanto tiempo, y romper la mesa de juego europea.

Vengamos ahora a los hechos recientes: en esta nueva etapa de sus políticas europeas, los Estados Unidos han gastado cuarenta billones de dólares para debilitar a Rusia usando a Ucrania como vehículo. Debilitar a Rusia, lo que se dice debilitar no lo han conseguido. Lo que si han conseguido es lanzar al mundo a una inflación que nos está arruinando a todos, al Tercer Mundo al hambre y por el momento nos conformamos con simple recesión pero la amenaza de la depresión no nos abandona. Para mas escarnio, en su voluntad de bloquear a China se echan en brazos de India. Es una opción defendible y que muchos esperábamos…pero que nos parecía difícil dado el tono moralizante de la presente administración americana y el record de Modi en materia de Derechos Humanos. Pero resulta que a India ha entrado en el grupo de los malos útiles junto con Venezuela, Arabia Saudi y algún otro socio menor. En fin, que la invocación de los derechos humanos no pasa de ser un meme. Lo que cuenta es que seas servil y que extiendas a los USA la eximente de ser la casa que fulge sobre la colina. A partir de ahí tienes barra libre para tratar a tus ciudadanos o vecinos (Yemen, Colombia, Israel) como te de la gana.

Mientras tanto gana terreno lo que los serviles llaman la extrema derecha. No es extrema derecha. Es nazismo puro y duro. Ya he hablado bastante de Ucrania y bálticos. Habrá que hablar ahora de la «valiente y pequeña Finlandia» como la llamaban los USA en los tiempos de la guerra de invierno. Vilhem Jumila, Ministro de Economía, ha bromeado con las siglas HH, «que todos sabemos lo que son», ha dicho. Para los que no lo sepan: Heil Hitler. En fin, el tiempo es circular. Vuelven a la Academia de Zaragoza los nazis ucranianos como lo hicieron bajo Franco. Y mientras Polonia pide tres trillones de euros a Alemania como reparaciones de guerra, la Administración británica ha prohibido que el Ayuntamiento de Londres haga ondear la bandera de la UE con motivo del aniversario del referéndum del Brexit. No es errata. Tienen la noticia aquí.

https://www.theguardian.com/uk-news/2023/jun/23/london-mayors-office-banned-from-flying-eu-flag-on-referendum-anniversary

Por terminar con algo positivo, los independientes damos la bienvenida al grupo a Richard Haas, profesional de las RRII desde que a sus tiernos 21 años hizo de intérprete en Beijing entre Nixon y Mao. Escuchen su voz hoy tras el fracaso de la tan cacareada ofensiva ucraniana. «cuando llegue el otoño o el invierno habrá un debate difícil pero necesario en los USA, Europa y la propia Ucrania acerca de si procede ya empujar para llegar a un alto el fuego, dar a Ucrania garantías de seguridad y ayuda económica y militar a largo plazo pero intentar alcanzar los objetivos políticos y territoriales de Ucrania por otros métodos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído