martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Si escribo lo que pienso me echan

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La verdad es que si escribiese lo que me pasa por la cabeza, lo más normal es que el director de Diario 16 me pusiese de patitas en la calle. Mejor no tentar la suerte y dejar de pensar en películas como Uno de los nuestros, en la sociedad masónica P2 (a la que perteneció Silvio Berlusconi, por cierto) y demás organizaciones con oscuros intereses. Que igual no es para tanto y la aleatoriedad es que tiene estas cosas y se repite año tras año. Pura chiripa, vamos.

Si breve dos veces bueno, dicen (salvo para algunas cosas que es mejor tardar un poco más). La Premier League, esa que dicen que es la mejor liga del mundo, hace una semana sorteó el calendario de la próxima temporada. A día de hoy, cualquier aficionado inglés (o de más allá de la pérfida Albión) sabe perfectamente cuándo jugará su equipo. Fecha y hora. No les importa que en la primera jornada se dispute un Chelsea-Tottenham o un City-United. A pelo el sorteo y a quien san Pedro se la dé, san Pedro se la bendiga.

No hay llorones allí que se quejen porque un partido complicado se juegue antes de encuentros decisivos de Champions o Europa League. Si te toca, mala suerte. Que se lo digan a Pep Guadiola que hace dos temporadas, jugándose la liga, tuvo que apechugar con Champions y partidos potentes entre medias. Tan solo se quejó por la intransigencia de la Premier en no ponerle un partido un viernes antes de otro importante en competición europea. Si toca así, toca así.

En España no. En España la RFEF y La Liga se conchaban para hacer un calendario asimétrico, esto es, no coinciden la primera con la segunda vuelta, porque es mejor para… patatas. Vamos que como están centrados en el duopolio, deben encajar el Barça-Real Madrid cuando los cuatro chinos y los seis peruanos se supone que lo van a ver. Si sólo fuese por eso, pues igual colaba y nadie pensaría mal.

El problema es que hay suficientes datos para pensar mal y que haya un solo equipo que siempre sale beneficiado. Que resulta que en febrero y marzo están las eliminatorias de ida y vuelta de Champions, pues ese equipo pasa cuatro semanas sin salir de Madrid porque, ¡Oh magníficos dioses del Olimpo!, juega contra los equipos madrileños. Y no ha pasado una vez, ni dos. Por lo que la aleatoriedad y la suerte parece que ya no están tan alineadas. Si siempre pasa lo mismo no es aleatoriedad sino norma.

@asanchez6_1988 ha descubierto y publicado en twitter que Atlético de Madrid y Real Sociedad llevan cinco años jugando en una de las tres últimas jornadas de liga. Cuando se reproduce siempre no es chiripa sino otra cosa. Casi es preferible que digan las cosas como son y les interesan y así no me obligan a tratar de no pensar en ciertas películas y ciertos hechos históricos. Y a no jugarme el puesto de trabajo. Ya conocen ustedes a los protagonistas y al beneficiado. ¡Hasta la próxima!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído