lunes, 6mayo, 2024
20.9 C
Seville

«Sin titubeos»: Sánchez cuenta con la movilización progresista para enfrentar a Feijóo y Abascal en las urnas

Pedro Sánchez: "Feijóo tiene una deuda con los ciudadanos, que es la deuda con la verdad"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En su entrevista de ayer en La Sexta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de mentir sobre su relación con Marcial Dorado, un narcotraficante. Sánchez ha afirmado que es «inquietante» que un dirigente político haya tenido relaciones tan estrechas con alguien involucrado en actividades delictivas y ha destacado que esta inquietud es compartida por millones de españoles. Ha insistido en que Feijóo tiene una deuda con los ciudadanos, que es la deuda con la verdad, y ha rechazado las excusas del líder del PP sobre su desconocimiento de las actividades del narcotraficante en la era pre-Internet.

El presidente del Gobierno también ha mostrado confianza en una movilización progresista que rechace un posible Gobierno liderado por Feijóo y Abascal y apoye uno del PSOE con Yolanda Díaz. Sánchez ha expresado su esperanza en una remontada respecto a las encuestas que auguran la victoria de la derecha, argumentando que su proyecto de futuro para consolidar las reformas de los últimos cuatro años contrarrestará lo que él llama «la involución y el retroceso» representado por el PP y Vox.

En otro momento de la entrevista, se abordó la relación del presidente del Gobierno con su socio de coalición, Unidas Podemos. Sánchez reconoció que ha habido momentos difíciles en su relación, especialmente cuando Unidas Podemos acusó al PSOE de ser el partido de la guerra debido a la política en Ucrania. A pesar de estos desacuerdos, Sánchez aseguró que seguirá buscando avances y apoyo para su proyecto de gobierno.

El líder socialista también cargó contra Feijóo por no asistir a un debate a tres en RTVE, acusándolo de evitar enfrentar las críticas y mentiras que, según él, expresó en otro debate en Atresmedia. Además, Sánchez negó la posibilidad de un referéndum en Cataluña si es reelegido como presidente, argumentando que ninguna constitución en el mundo permite la segregación de un territorio.

Respecto a la ley del ‘solo sí es sí’, Sánchez reconoció que se cometieron errores pero defendió que es una buena ley que protege a las mujeres. En contraste, criticó a Vox por negar la violencia machista y cuestionar las políticas de igualdad y género, considerándolas como derechos humanos.

Finalmente, Pedro Sánchez destacó la importancia de la movilización progresista en España y reiteró que el partido del 23J aún no ha terminado, confiando en que los votantes puedan frenar a una «derecha dura» representada por PP y Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído