lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Suecia confirma la presencia de trazas de explosivos en el Nord Stream y lo considera un «flagrante sabotaje»

La investigación sigue su curso, cada vez con más evidencias de un ataque deliberado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades que investigan la explosión producida en los gasoductos NordStream I y II a finales del mes de septiembre han anunciado hoy que se han encontrado trazas de material explosivo, confirmando así que los hechos suponen un «flagrante sabotaje».

Mats Ljungqvist, fiscal sueco encargado de dirigir la investigación, ha emitido un comunicado donde señala que «los análisis realizados muestran trazas de explosivos en varios de los objetos no autóctonos hallados. El trabajo de análisis avanzado continúa para poder alcanzar conclusiones más determinantes sobre el incidente», ha señalado.

«La cooperación con las autoridades de Suecia y otros países ha funcionado de manera excelente. De cara a los siguientes trabajos en el marco de la investigación preliminar y las colaboraciones en marcha es importante que podamos trabajar con paz y tranquilidad», ha añadido.

«El trabajo de análisis avanzado aún está en progreso; el objetivo es sacar conclusiones más definitivas sobre los incidentes de Nord Stream. La investigación es extensa y compleja y eventualmente mostrará si alguien puede ser sospechoso y después, ser procesado por ello», ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído