sábado, 4mayo, 2024
22.5 C
Seville

Todos en el Congreso saben que Feijóo está hablando con Puigdemont

El líder del Partido Popular reconoce charlas informales y de pasillo con los dirigentes de Junts

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado que su partido sí que mantuvo conversaciones con Junts antes de que Carles Puigdemont convocara una “rueda de prensa solemne” en la que explicó cuáles son sus exigencias para negociar la investidura. Feijóo trata de convencer a los españoles de que esos contactos entre diputados populares y puigdemontistas son fortuitos, charlas de café o encuentros fortuitos en los pasillos del Congreso. Pero nadie se traga ese cuento. Si el Partido Popular ha entablado diálogo con los independentistas conservadores catalanes ha debido hacerlo, necesariamente, al más alto nivel, es decir, con Carles Puigdemont o con gente muy cercana al entorno de Puigdemont, que sigue en Waterloo.

Todo el mundo en el Congreso de los Diputados, ya sea del PP, socialista, de Vox, de Sumar o de las minorías periféricas sabe de esos contactos. Es absurdo pensar que los emisarios de Feijóo estén hablando con los negociadores de Puigdemont sin que este se encuentre al corriente de cada paso que se da. Junts es Puigdemont y Puigdemont es Junts. No hay más, por mucho que Feijóo juegue a ejercicios malabares.

Según fuentes de Génova 13 consultadas por Diario16+, es “gravísimo” que Pedro Sánchez haya abierto canales de comunicación con el líder soberanista buscado por la Justicia española para poner encima de la mesa la amnistía y el referéndum. Sin embargo, reconocen con pesar y resignación que el PP también ha entrado en el juego para tratar de seducir a Junts y que le preste los cuatro escaños que le faltan para la investidura de Feijóo. ¿Están hablando populares y catalanistas del perdón a los miles de encausados por el “procés” y de una consulta sobre el futuro de Cataluña? No parece, aunque gente como Ayuso y Esperanza Aguirre ya han advertido que estarán alerta por si al jefe genovés se le ocurre traspasar alguna línea roja inconstitucional.

El líder popular ha reconocido que sí que tuvieron contacto con los independentistas, a pesar de mostrarse críticos con el PSOE por hacerlo. También admite la división interna que se produjo en su partido entre aquellos que estaban a favor de una reunión con Junts y los que se negaban a que eso sucediese.

Una situación que ha justificado, en una entrevista concedida en el programa La mirada crítica de Telecinco, asegurando que lo hicieron porque, como partido que ganó las elecciones, tiene el “encargo” y el “objetivo” de intentar conseguir la investidura. Además, ha resaltado que ellos “nunca” negaron que hubiesen tenido esos contactos.

“Hemos escuchado algunos de los planteamientos de Junts. Al conocer sus requisitos a través de una rueda de prensa solemne de Puigdemont, automáticamente le contestamos en directo que así no”, asegura el gallego.

El líder del PP ha asegurado que prefieren estar en la oposición que aceptar “unos requisitos inasumibles”. En cuanto a los contactos previos que tuvieron con ellos no ha querido dar más detalles, negándose a contestar quién fue la persona encargada de hacer de interlocutor con Junts ni en qué términos tuvieron lugar esas conversaciones. En este sentido, lo único que ha desvelado es que hubo “comentarios y mensajes con concejales” del PP en Cataluña, dado que coinciden en los plenos, los Parlamentos y los distintos foros.

“Entendemos que ese requisito y esa condición es ilegal e indigna. No vamos a intentar negociar el Estado con una parte que representa la minoría”, ha zanjado, dejando claro que cierran toda posibilidad a volver a mantener un contacto con ellos tras saber cuáles son sus exigencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”

    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. GENERALES.
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PAROVINCIAS DE CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION CATALANA EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON ELRECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .EN LAS AUTONOMICAS DEL 21 EL SEPARATISMO FUE UN 26%. Y UN 20% EN LAS MUNICIPALES Y GENERALES DEL 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído