lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Tres de los siete asesinados de la ONG del chef José Andrés trabajaban para el espionaje británico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De los 7 miembros de la ONG fundada por el Chef español José Andrés, tres formaban parte del espionaje británico, según ha publicado MPR21: James Henderson (33 años, que sirvió en los Marines durante 6 años); John Chapman (54 años, sirvió en unidades especiales del SBS) y James Kirby (47 años, sirvió en Afganistán, Bosnia y otros lugares como francotirador).

Señala la publicación que los tres pistoleros trabajaban para una conocida empresa británica de mercenarios, Solace Global, estrechamente vinculada a la inteligencia británica. La mayoría de los mercenarios que trabajan en ella, apunta la publicación, «son antiguos miembros de las fuerzas especiales».

Considera el artículo que «no acabaron en Gaza por accidente. No viajaron para dar de comer a los palestinos hambrientos. El espionaje británico los lanzó a las filas de una organización humanitaria para que se acercaran a Hamás y localizaran a los rehenes israelíes». Y apunta a que al chef español le conocen en Washington como «el cocinero del Departamento de Estado» porque «las organizaciones pseudohumanitarias, como WCK son una de las tapaderas más frecuentes de espionaje».

La información sobre los tres trabajadores de Solace Global también ha sido publicada por BBC, y en la información señalan que trabajaban para la ONG como parte del equipo de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Beatriz por la información tan veraz como esta que acabas de publicar. Eres una periodista con alas de volar más alto. Mereces todo nuestro reconocimiento como persona solidaria, fraterna, y preocupada porque se conozca la verdad.
    Algunas ONG como la del cocinero del Departamento de Estado suelen con o sin su conocimiento del director llevar camuflados espías favorables a Israel, como es el caso. El Chef era conocedor del asunto? Un abrazo y sigue subiendo te lo mereces y te apoyamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído