lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Trump estudia crear su propia plataforma tras ser expulsado de Twitter

Trump utilizó la cuenta oficial de la Presidencia de Estados Unidos tras la decisión de Twitter de suspender definitivamente su cuenta personal

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Donald Trump ha condenado la decisión de la red social Twitter de suspender definitivamente su cuenta personal  y dijo que estaba estudiando la creación de su propia plataforma para transmitir mensajes sin filtros. «Los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí los han silenciado», dijo este viernes el presidente saliente de Estados Unidos, en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Estados Unidos que Twitter eliminó casi al instante.

Trump utilizó la cuenta oficial de la Presidencia de Estados Unidos tras la decisión de Twitter de suspender definitivamente su cuenta personal el viernes, dos días después del ataque al Capitolio por partidarios republicanos , por el riesgo de «una nueva incitación a la violencia».

Trump, que se ha visto desprovisto de su altavoz en la red social aseguró que «Preveía que esto pasaría» y anunció que estaba «estudiando la posibilidad» de crear su «propia plataforma».

«No nos callarán», aseveró Donald Trump, que ha publicado más de 55.000 mensajes durante más de 11 años y tenía 89 millones de seguidores en Twitter.

La suspensión definitiva de la cuenta de Twitter de Donald Trump se decidió tras una «revisión exhaustiva» de los dos últimos mensajes del presidente saliente de Estados Unidos, en los que defendió a los votantes y anunció que no asistiría al acto de toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero,

Para la red social, estos mensajes se estaban interpretando en las redes sociales como «un retroceso del compromiso anterior» de una «transición pacífica», y podrían «animar a quien esté considerando la posibilidad de realizar actos violentos al dejar claro que la investidura será un objetivo ‘seguro'» porque Trump no está presente.

La decisión de Twitter no es única, con las redes sociales Facebook e Instagram bloqueando el acceso de Trump a las cuentas al menos hasta la investidura de Biden . Twitch y Snapchat han desactivado sus cuentas de forma indefinida.

Los simpatizantes de Trump difunden cada vez menos mensajes en Twitter y cada vez más en una red social alternativa de nueva creación, llamada Parler, cuya aplicación ya ha sido eliminada de la tienda de Google, tras la invasión del Capitolio, en la que murieron cinco personas y 13 los policías resultaron heridos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído