lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Últimas medidas de Ábalos: no se cerrará el tráfico aéreo y el ejército desinfectará el Prat y el puerto de Barcelona

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, acaba de comparecer en rueda de prensa. Ha informado de que, por el momento, el gobierno no prevé el cierre del espacio aéreo. Sin embargo, sí que ha querido urgir a los ciudadanos a que eviten desplazamientos.

En este sentido, ha subrayado, una vez más, que no se lleven a cabo viajes que no sean por causas de fuerza mayor (contemplados en el decreto del estado de alarma).

Sobre el retorno de los viajeros que están fuera de España, el ministro ha indicado que deben ponerse en contacto con la compañía aérea lo antes posible para poder gestionar el regreso inmediato y el consiguiente cambio de billetes.

Un mensaje que refuerza el que ha venido dando esta semana la ministra de Asuntos Exteriores, que además ha recomendado a los residentes en el exterior que permanezcan en sus domicilios y en contacto con las embajadas y consulados de España.

Restricción de movilidad: buenos resultados

El ministro ha valorado los buenos resultados de la restricción de movilidad. Concretamente, ha señalado que en el caso de cercanías Madrid-Barcelona, hay una reducción del transporte del 15%.

En ferrocarriles de media y larga distancia están al 2% de ocupación y ha señalado que ayer se subieron a todos estos trenes un total de 2.500 personas.

Por carretera, ha indicado que se ha producido una reducción del 89% del tráfico habitual  y en el sector aéreo, de un 56% respecto al año pasado en estas fechas.

En Barajas hoy han volado 350 aviones, cuando el año pasado estaban volando 1151-

En el Prat, han volado hoy 270 aviones frente a los 900 de hace un año.

Mejoras a transportistas

Los conductores de autobús que no estén protegidos por mamparas han de exigir a los usuarios que éstos accedan por las puertas traseras. Solamente se ocuparán un tercio de los asientos.

Se ha acotado también la capacidad de los taxis y VTC, que deberán llevar a un sólo pasajero, salvo para casos justificados que puedan requerir una persona de compañía.

En los camiones se permitirá que vayan dos trabajadores por cabina. 

Renfe: se han anulado todos los billetes que han solicitado los usuarios.

El ministro también ha informado de que el ejército desinfectará el aeropuerto del Prat y el puerto de Barcelona. 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído