lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Una empresa de ‘call center’ obliga a sus empleados a trabajar de forma presencial pese a detectarse un positivo en coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los empleados de empresas de ‘call center’ son uno de los colectivos laborales más vulnerables a contagios de todo tipo al trabajar cientos de personas pegadas físicamente unas a otras en puestos de trabajo apenas separados por unos centímetros de distancia. Pese a ello, estas empresas de telemarketing solo han eximido de acudir a trabajar a los empleados especialmente vulnerables a contagios, como son las embarazadas, los enfermos autoinmunes y aquellos con procesos oncológicos. Una de ellas, Teleperformance, con varias sedes en todo el país, ya ha sumado este domingo un caso de positivo en coronavirus en su sede de Ponferrada.

El resto de los empleados de Teleperformance está obligado a realizar sus tareas laborales de forma presencial en sus puestos de trabajo con normalidad pese al estado de alarma decretado por el Gobierno. En esta sede de Ponferrada trabajan unos 700 trabajadores, muchos menos que los más de 950 que tienen en su sede de Sevilla.

La lógica inquietud ha llegado a sus empleados y la empresa ha emitido un comunicado dirigido a sus trabajadores en el que asegura que busca “el bienestar de todos y todas”. Además de dejar que las mujeres embarazadas puedan permanecer en sus domicilios sin necesidad de solicitar la baja médica, también incluyen aquí a las personas con condiciones previas de deficiencia inmunológica. “Solicitamos que llamen a los números de teléfono habilitados para seguir instrucciones y soliciten la baja médica, avisando y enviando a sus superiores el correspondiente justificante médico”, explica Teleperformance España a sus trabajadores.

Trabajando pegados codo con codo

El resto de empleados deberá acudir con normalidad a sus puestos de trabajo este lunes 16 pese a los condicionantes especiales que tienen este tipo de trabajos y el estado de alarma en que se encuentra el país por la pandemia de coronavirus. La dirección de la empresa habilitará taquillas y cascos individuales, y también repartirá geles, toallas, guantes y mascarillas después del pedido urgente que ha realizado la empresa. Además, habrá un puesto de separación entre cada trabajador en la distribución de la plataforma.

Pese a todo, el primer caso de la enfermedad detectado en un empleado de la plataforma de Ponferrada ha causado la alerta entre los trabajadores y los sindicatos han hecho llegar su malestar a la dirección de la empresa, considerando que las medidas de higiene aplicadas por ahora son del todo insuficientes para evitar que el contagio se extienda entre unos empleados que trabajan codo con codo en oficinas diáfanas donde se concentran cientos de trabajadores, como es el caso de su sede en Sevilla, con casi un millar de empleados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído