lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Varias escuchas en Argentina vinculan a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

En las grabaciones realizadas en la investigación contra una red de trata, se escucha una presunta conversación del tenor español tratando de concretar una cita de carácter sexualx

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Plácido Domingo está en una investigación que le vincula con la histórica secta, ‘Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA)’, de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales.

Unas pesquisas abiertas en Argentina lo involucran con una trama de explotación sexual, desarticulada por la policía federal en Buenos Aires el pasado fin de semana con el registro de 50 domicilios y el arresto de 19 personas.  Además de detener a los acusados, las autoridades embargaron 37 propiedades, 13 coches de alta gama y más de 1 millón de dólares. Finalmente congelaron los bienes del grupo.

Grabaciones contra Plácido Domingo

Entre los elementos incautados se encuentra una grabación en la que se puede escuchar, supuestamente al tenor Plácido Domingo negociar un servicio sexual con una mujer que forma parte de la secta.

En la cinta, en la que participan otros dos hombres, se puede escuchar como la mujer, identificada como Mendy, indica que el tenor iba a ir a visitarla: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer”.

En la segunda grabación se escucha decir a un hombre: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”. Según la investigación, quien habla sería Domingo.

Mee Too

Plácido Domingo estuvo acusado en 2020 por el movimiento feminista en defensa de la libertad de las mujeres ‘Mee Too’ de acoso a compañeras de reparto y abuso de poder.

En un comunicado, Domingo mostró su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas reconoció.

Al tenor, se vincula ahora con la secta de Villa Crespo, ‘Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA).’, una organización nacida en los años 80, que fue creando fundaciones dedicadas al blanqueo de capitales en operaciones que realizaban sus adeptos a través de supuestas actividades culturales.

Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA).

A los vecinos del barrio residencial de Villa Crespo, en el norte de la capital argentina, no les llamaba mucho la atención el edificio de diez pisos donde, desde hace unos 30 años, tenía su sede la Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA).

Muchos creían que era una organización «New Age» que prometía curar espiritualmente a las personas. Pero lo que ocurría en ese inmueble era una secta piramidal que, tras la fachada de ser un grupo espiritual, atraía a alumnos, para explotarlos económicamente. Además muchas de las mujeres, eran prostituirlas, para obtener dinero y favores.

Trata de personas

El pasado 12 de agosto, efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal de Argentina, asaltaron el edificio y otros 50 locales más en busca de una veintena de personas acusadas de encabezar la organización.

El juez federal, Ariel Lijo, a cargo del caso, conocido como, “Secta S.A.” acusó a los detenidos de presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Uno de los detenidos es el líder del grupo, Juan Percowicz, de 84 años, que

ya fue imputado por los mismos delitos en 1993, pero que salió absuelto por contar conconexiones con personas de poder, entre ellos, el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel y algunos lideres demócratas norteamericanos .

Comunicado del Servicio Paz y Justicia


En un comunicado por parte de la organización de Pérez Esquivel, ‘Servicio Paz y Justicia’ se desvincula de las acusaciones.  “Ante denuncias vinculadas al accionar de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, queremos señalar que repudiamos cualquier hecho delictivo vinculado a redes de trata de personas como ha sido histórico en nuestra entidad”.

Expresan su “preocupación y rechazo a los ataques hacia nuestro presidente Honorario, Adolfo Pérez Esquivel, como así también a otros organismos de DDHH basados en mentiras y difamación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído