lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Villarejo acusa a Sáenz de Santamaría de utilizar el CNI como agencia privada de detectives

Ha acudido este martes a la Audiencia Provincial de Madrid, dende se enfrenta en un nuevo juicio por supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El excomisario José Manuel Villarejo ha acudido este martes a la Audiencia Provincial de Madrid. Se enfrenta en un nuevo juicio por supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos

El excomisario José Manuel Villarejo, se sienta este martes en el banquillo por presuntamente ordenar grabar y difundir una reunión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre ‘El Pequeño Nicolás’. A su llegada ha acusado a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy, “de utilizar este organismo estatal como si fuera una agencia privada de detectives”.

Villarejo a Sáenz de Santamaría: Agencia privada de detectives

A las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid y en declaraciones a los medios, Villarejo ha acusado a Santamaría de utilizar el CNI. “Un cuerpo tan importante y fundamental para la seguridad del Estado, para perseguir y pincharle el teléfono a un jovenzuelo”, en referencia a Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

“Lo más aberrante es que esta señora haya utilizado el CNI como si fuera una agencia de detectives privados porque un jovenzuelo estaba hablando de ella”, ha asegurado.

Antes de cargar contra la exvicepresidenta, Villarejo ha afirmado que “afronta este juicio con mucha ilusión. Entiende “que por fin va a haber una catarsis con la que se va a demostrar que una institución como el CNI fue utilizada por un individuo que ya no está afortunadamente, en su venganza personal”. Aludiendo al exdirector del centro Félix Sanz Roldán.

Grabación “manipulada”

“Confío en que este tribunal vea todo el cúmulo de errores e ilegalidades que se han cometido en la instrucción”, ha señalado Villarejo. La Fiscalía solicita cuatro años de prisión, para el comisario jubilado por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Villarejo ha destacado que “el fiscal del caso durante todo el tiempo estuvo quejándose de que era una investigación prospectiva, gratuita y contraria a Derecho”. Espera que ahora explique por qué cambia de opinión. “No sé qué habrá pasado”.

Y ha criticado que la grabación por la que se le va a juzgar junto a su pareja, Gemma Alcalá, y un periodista “tiene mala calidad y está manipulada”, descartando que sea una revelación de secretos.

Villarejo cuestiona al fiscal

En su opinión, hay que cuestionarse cómo el fiscal dice que el CNI “no tiene nada que ver”, al tiempo que se ha preguntado “quién inicia esta investigación si no es el CNI y qué hace el servicio de inteligencia reuniéndose con miembros de la Policía cuando no es policía judicial y en una causa, además, que estaba secreta”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído