lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Yolanda Díaz asegura desde Montevideo que, con la enmienda al Código Penal, “se protege más y mejor a los trabajadores”

La vicepresidenta quiere que con la nueva formulación se va a "ensanchar" el carácter delictivo de algunas conductas empresariales.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que la enmienda que promueven PSOE y Unidas Podemos al Código Penal pretende “ensanchar el carácter delictivo de algunas conductas empresariales. Además de defender más y mejor a los trabajadores”, durante unas declaraciones a los medios desde Montevideo, capital de Uruguay.

Enmienda al Código Penal

“La enmienda que hemos formulado tiene que ver con un precepto del Código Penal, que es el 311. Lo que va a hacer es efectivamente ensanchar el carácter delictivo de algunas conductas empresariales que invaden lo penal. Bien porque sean reincidentes en los incumplimientos. También porque no atienden a los requerimientos que se les hacen en diversas ocasiones, por ejemplo, por parte de las inspecciones de trabajo. Además, invaden la esfera de lo penal”, ha subrayado Díaz durante una visita oficial en Montevideo.

En correspondencia con ello, Yolanda Díaz ha asegurado que “esta reforma se hará respetando el principio de legalidad. Con esta nueva formulación protegemos más y mejor a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país con un mandato. La ley está por encima de todos y vincula a todos y a todas por igual. No va a haber ninguna empresa que quede fuera de la ley, por muy importante que sea o por muchos beneficios económicos que tenga”, ha sentenciado.

Yolanda-Díaz, vicepresidenta segunda, con la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Beatriz Argimó
Yolanda-Díaz, vicepresidenta segunda, con la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Beatriz Argimó

Yolanda Díaz de viaje en Uruguay

Como conclusión, la vicepresidenta segunda ha indicado que “el mandato de lo que se formuló con esta enmienda es claro· y ha apuntado que “no tiene sentido que haya comportamientos punitivos en muchas esferas de la vida” y que se deje “de lado el mundo del trabajo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído