lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Yolanda Díaz: “El Papa Francisco es el mayor defensor de la reducción de la jornada laboral en España”

La vicepresidenta y el Santo Padre han coincidido en la urgente defensa del medioambiente, pero también en avanzar en la consecución de la paz y la protección de los derechos laborales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mantenido hoy una audiencia privada con el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. En este encuentro, ambos han expresado su preocupación por los estragos causados por las guerras en Ucrania y la Franja de Gaza. Además, han dialogado sobre temas de interés común, como la preservación del medio ambiente y la protección de los derechos humanos, incluidos los derechos laborales.

Papa Francisco: Un Diálogo por la Paz y la Justicia Social

«Hemos tenido una extensa conversación sobre la importancia del equilibrio entre el tiempo de vida, el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso», explicó Díaz tras su reunión, que se celebró a primera hora de este viernes en la citada biblioteca.

Díaz, que ya fue recibida en audiencia por el Papa en diciembre de 2021, ha coincidido con el pontífice en la defensa del trabajo decente, la dignidad en el ámbito laboral y la importancia de unir esfuerzos en el contexto de una economía social y solidaria. “Esto es crucial para brindar esperanza hoy en España, en Italia y en el mundo entero”, señaló la ministra, quien, al igual que el Papa, cree que la esperanza nunca decepciona. “Y yo también lo creo. Tenemos que hacer todo lo posible para garantizar nuevos derechos sociales y reducir la desigualdad global”, enfatizó.

Compromiso con el Trabajo Decente

La responsable de Trabajo detalló las acciones implementadas desde su ministerio para avanzar en derechos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, como la subida del salario mínimo interprofesional y las iniciativas que se llevarán a cabo en esta legislatura, incluyendo la democratización de las empresas y la reducción de la jornada laboral sin disminución salarial. “El Papa Francisco es uno de los principales embajadores del trabajo decente en el mundo”, destacó la vicepresidenta.

«Hemos abordado los grandes desafíos que enfrentamos como humanidad. Debemos hacer todo lo posible para asegurar nuevos derechos sociales, disminuir la desigualdad y compartir recursos públicos y privados para alcanzar un poco más de justicia en el mundo», afirmó Díaz.

La vicepresidenta también mencionó que se trató el tema de los conflictos bélicos actuales, como los que azotan a Ucrania y la Franja de Gaza. “El Papa actúa como voz de la humanidad al pedir un cese al fuego permanente”, concluyó Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído