miércoles, 8mayo, 2024
30.4 C
Seville

Yolanda Díaz endurece su discurso contra Podemos

La vicepresidenta del Gobierno cree que el partido morado no quiere la unidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La entrevista de Yolanda Díaz en Lo de Évole sigue dando que hablar. La vicepresidenta del Gobierno, Díaz afirma haber emprendido un camino con miras a otros partidos políticos para crear una fuerza de izquierdas que pueda concurrir unida. Sin embargo, el partido en el que se incluye en la actualidad como uno de los miembros del Gobierno, Unidas Podemos, ha evidenciado la distancia con la vicepresidenta segunda, informa La Sexta.

Díaz ha confirmado que el escollo para una unión electoral está en su concepción sobre las primarias, aunque ha dejado entrever otros aspectos: “Sé muy bien lo que quieren los partidos políticos. Las formaciones hablan de cuánto dinero y cuántas listas y poquito de programa”. “Yo misma soy la primera que me someto a primarias. Pablo (Iglesias) dice que no va al acto de Magariños porque no hay primarias, pero eso no es verdad”, matizó.

En este sentido, dijo que habrá primarias con participación ciudadana en Sumar, pero “hay debate sobre cómo quieren las primarias” cada una de las formaciones políticas: “En Sumar quien quiera presentarse, puede hacerlo. No es lo mismo que hacerlo en un despacho, pactarlo conmigo y dirigirlas”. “Estamos de acuerdo en que queremos que se pueda presentar cualquier ciudadano, pero, ¿también en que hay muchas identidades? Compromís, Izquierda Unida, Más País… tienen derecho a ser”, añadió.

No obstante, se mostró convencida de que Podemos “no estaría dentro de Sumar” aunque “hoy mismo firmara un documento a la secretaria general de Podemos diciendo que hacemos primarias abiertas”. “¿Sabes cuándo se llega a acuerdos? Cuando se quiere llegar a acuerdos”, zanjó la ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz se mostró dura con Podemos en su entrevista con Jordi Évole al hacer recaer sobre la formación morada la negativa de concurrir juntos en las elecciones generales. Según ha confesado, desde el mes de enero hasta 15 días antes del acto en el que presentó su candidatura con Sumar en el Polideportivo de Magariños, el pasado 1 de abril, Díaz ha mantenido reuniones con todos los partidos políticos que se pudieran incluir en el espectro de Sumar. Sin embargo, no fluctuó ningún acuerdo con Podemos.

“Hubo una única reunión un lunes con Podemos y se levantaron de esa mesa y no volvieron a ella”, desveló, para posteriormente añadir: “Confío en que vamos a sumar colectivamente, pero las cosas serias no hay que tomarlas así”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No es posible sumar restando. Manuela + Errejón hablaban de sumar en la izquierda pero hicieron perder Madrid y Comunidad. Mas Madrid sólo conseguirá ser MM (Menos Madrid).
    Y la derecha no necesitara ni a los del moco verde para seguir hundiendo a la mayor parte de los madrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído