martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Yolanda Díaz se da por enterada del debacle electoral y asume el reto de Pedro Sánchez

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha disuelto las Cortes y ha adelantado las elecciones generales al 23 de julio, tras la aplastante victoria de la derecha de Ayuso y Feijóo el 28-M. La vicepresidenta y ministra de Trabajo en funciones, tiene menos de dos meses para lograr cerrar un proyecto político con toda la izquierda en Sumar. Podemos ahora no tiene muchas alternativas, ante la derrota sin discusiones de Ione Belarra y en menor medida de Irene Montero.

Yolanda Díaz: “Frente a la España negra de Feijóo, salimos a ganar”

Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, ha reaccionado en Twitter al adelanto electoral que ha anunciado esta mañana en La Moncloa Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. Díaz ha declarado que “sale a ganar” el próximo 23 de julio. “El mensaje recibido anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera. Sin distracciones. Desde este mismo momento estamos trabajando para ganar el próximo 23 de julio. Asumo el reto. Este país tiene mucho futuro. Son tiempos de audacia. Tenemos un proyecto para seguir dando respuesta a los desafíos sociales, ecológicos y económicos de nuestro país. Frente a la España negra de Feijóo, salimos a ganar. La gente nos está esperando”, ha valorado la vicepresidenta Yolanda Díaz en redes sociales.

La líder de Sumar, que ha visto como las candidaturas a la izquierda del PSOE se desplomaban este domingo, deberá centrarse ahora en cerrar cuanto antes las negociaciones para una confluencia amplia que evite el castigo electoral de la división en el espacio político de la izquierda.

Yolanda Díaz la única capaz de SUMAR

Negociar un acuerdo con los partidos de izquierda no es una opción, es la única elección, y lo debe hacer cuanto antes, si es esta semana mejor y acordar un programa moderado, sin extremismos, por que en los momentos que vivimos, el discurso de Podemos no vende.

La izquierda estaba asumiendo los resultados del 28-M, Ayuso se estaba pavoneando en las televisiones y en las radios españolas de que no quería descansar y que seguiría machacando al Gobierno cuando Pedro Sánchez les ha sorprendidos a todos, menos a Yolanda Díaz. Porque la líder de sumar ya lo sabía.

El presidente y secretario general del PSOE asesta un golpe de efecto. El presidente del Gobierno ha anunciado este lunes que adelanta al 23 de julio las elecciones generales, previstas para final de año.

Los planes de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, siguen intactos. Podemos está obligado a doblegarse y pactar el liderazgo de Yolanda. Pero no solo eso, Ione Belarra está obligada a no interferir en las elecciones. Su derrota ha sido incontestable.

Elecciones generales al 23 de julio

Yolanda Díaz asume un calendario aceleradísimo si quiere armar su plataforma política, Sumar, antes de estos comicios.

Díaz tenía previsto cerrar las negociaciones con los partidos a su izquierda entre junio y julio, celebrar primarias y acordar unos mínimos sobre el programa electoral, con aportaciones de la militancia.

Pedro Sánchez solo ha acelerado los planes de toda la izquierda apenas 12 horas después de la debacle electoral para Podemos y los aliados de Díaz, pero también para un PSOE que ha visto cómo el PP le arrebataba casi todo su poder territorial.

Y lo hace con la sabiduría que le caracteriza. Y por eso la líder de Sumar está de acuerdo. Se evita el desgaste del Gobierno estos próximos seis meses. Feijóo y sus barones y baronesas están obligados a pactar en plena campaña electoral le entrada de la extrema derecha en los gobiernos autonómicos, donde quiera gobernar.

El PP de Feijóo se ha visto sorprendido, tanto como Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. No hay ideas contra las empresas. Hay aclaraciones con, con las empresas. Las empresas son creaciones sociales que, están parcialmente en manos privadas. Muchas de ellas, seguramente las mejores, fueron antes autónomos. Sabían entender las quejas de sus trabajadores, por qué ellos, habían sido trabajadores por cuenta ajena. Las empresas a que usted se refiere, seguramente están dentro o muy cerca del IBEX. Demasiadas de ellas puestas por el franquismo. Y casi todas mantenidas por el capital español, como la fugitiva nacida y alimentada por el ciudadano.
    Otras empresas mudadas de Madrid, Valencia, Baleares, Navarra o Badajoz. Los destinos elegidos son muy variados y en entre todos destacan Malta, Portugal, Delaware (EEUU), México, Andorra, Holanda y Suiza.

      • Señor don nadie, quizás no se ha fijado lo melosa, cordial, empalagosa, servicial, diría que servicial y restreril la actitud de esta señora cuando trata con la patronal, claro no va a ir dando puñaladas pero se trata de guardar las formas. Quizá tampoco se ha dado cuenta del timo de la derogacion de la reforma laboral, sacada adelante por el «ERROR» de un diputado del PP.
        Quizás tampoco se ha percatado que esta señora a apuñalado a la formación que la ha aupado donde está.
        En fin, si los trabajadores tenemos que poner nuestras esperanzas en este elemento o en montero, que dios nos ampare.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído