lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Zelesky: «Rusia ve a Ucrania como trampolín para apoderarse de otros países»

Según el presidente ucraniano, Europa debe independizarse por completo de Rusia, porque "todas las crisis que ahora han surgido en Europa son las consecuencias de tales dependencias de la Federación Rusa"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice que Rusia ve a Ucrania como un trampolín para la toma de otros países, por lo que dar seguridad a Ucrania significa dársela a toda Europa.

Zelensky hizo esta afirmación en un discurso en la 26ª mesa redonda anual de gobiernos de The Economist «Antítesis, transformaciones, logros en un mundo cambiante».

Según él, durante décadas ha habido falta de seguridad en Europa, y la seguridad de una parte de Europa descansaba solo en las garantías, en particular las contenidas en el Memorándum de Budapest.

Según Zelensky , a estas amenazas de la Federación Rusa, surgidas desde 2014, se puede responder con una mayor unificación de Europa y garantías de seguridad efectivas.

También cree que se debe considerar como una guerra lo que está sucediendo ahora en el mercado energético de Europa.

«Rusia, jugando con el gas, está haciendo todo lo posible para que la inflación se relaje más y que Europa experimente la mayor crisis de la historia este invierno. Sin embargo, al mismo tiempo, vemos cómo las empresas griegas proporcionan casi la mayor flota de camiones cisterna para el transporte del Petróleo ruso. Esto está sucediendo justo cuando otro recurso energético ruso se utiliza como arma contra Europa y contra el presupuesto familiar de cada europeo”, dijo Zelensky.

El jefe de Estado también destacó que los vínculos entre los bancos rusos y el sistema bancario europeo aún se conservan, lo que significa que Moscú conserva la esperanza de que de alguna manera «logrará engañar al mundo democrático».

Según el presidente, si hubiera existido antes el sistema de garantías efectivas, no habría habido esta guerra en Ucrania.

«Si se garantizara que Ucrania recibiría apoyo con armas, sanciones contra el agresor, aislamiento inmediato del agresor, confiscación de los bienes del agresor y de todas las entidades asociadas con él, ahora Ucrania no sería la peor víctima desde la Segunda Guerra Mundial en Europa”, dijo.

Zelensky agregó que Rusia considera el territorio de Ucrania como un trampolín para la incautación de otros países. «Entonces, dar seguridad a Ucrania es dar seguridad a largo plazo a toda Europa», enfatizó.

Según el jefe de Estado, Europa debe independizarse por completo de Rusia, porque todas las crisis que ahora han surgido en Europa son las consecuencias de tales dependencias de la Federación Rusa.

“Todo esto lo podemos superar uniéndonos, fortaleciendo la seguridad colectiva y el apego a principios, sin los cuales no es posible ni la unidad ni la seguridad”, subrayó el Presidente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Ay,sr nazionalista Zelenski,usted es tonto de remate o como actor,sigue a rajatabla el guion marcado por la OTAN y EEUU.
    Primero:Rusia es el pais mas grande del planeta y una buena parte de su territorio es Europa,tan Europa como lo es Ucrania.
    Segundo:La Europa que usted quiere decir es pobre en materias primas de toda indole,Rusia tiene de todo,desde petrolero a gas,desde minerales a agua potable.¿Se le olvida que Ucrania no hace tanto era URSS y que vivia tambien de Rusia?
    Usted lo que pretende es que la Europa a la que alude no compre lo que necesita de Rusia y lo haga de los EEUU¿verdad?
    Y..le recuerdo..el pais que mas invasiones,guerras y genocidios ha efectuado a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI es EEUU de Norteamerica.
    Al principio de la guerra esta usted me daba pena,hoy me da asco,esta viendo como su pais Ucrania y sus paisanos,los ucranianos,estan muriendo y le da igual.

  2. Zelesky: «Rusia ve a Ucrania como trampolín para apoderarse de otros países. Sus comienzos recuerdan mucho los comienzos de Hitler. Mordió un poco, pero tan pronto llegó a la conclusión de que nadie aria nada por evitarlo, empezó a morder de firme. 50 millones de muertos. En EUA mueren más por sus propios asesinatos que por sus guerras.
    Espero conocer como la europea Rusia se une a Europa como un miembro más. Europa no combate contra Rusia, sino contra Putin y sus terratenientes, ricos con la miseria del resto de sus compatriotas. Seguramente al Sr. Putin ya se le pueden imputar más muertes de Europeos (ucranianos y rusos) que a los americanos

  3. Sr. NAZelensky, ya estoy pensando en aprender el idioma que habla mas de 20% de Ukraina, o sea el ruso, a pesar de sus prohibiciones. Por si Rusia con el «trampolín» llega hasta Gibraltar.
    Seguro que usted, si bien al servicio de Biden, sería más responsable de más muertes de ucranianos y rusos que Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído