lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Retos y herramientas para educadores ante las nuevas tecnologías: Celia Tejealas, experta en formación, nos da las claves

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Celia Rodríguez, cofundadora de espacios de Educación alternativa, madre, educadora, formada en Escucha Activa, Educación Creadora, Emmi Pikler, Montessori y procesos de Educación autodidacta y 7 años de experiencia en acompañamiento en Espacios alternativos habla hoy con nosotras sobre los retos a los que nos enfrentamos todas las personas que tenemos la enorme responsabilidad de educar. Somos madres, padres, abuelas, tías, vecinas, maestras, y en definitiva, personas que conforman una sociedad que debe comprender la corresponsabilidad a la hora de ocuparnos de la formación sana de los más pequeños.

La llegada, tan abrupta, de las nuevas tecnologías, ha generado una nueva realidad que no somos capaces, todavía, de comprender: las luces y las sombras, las oportunidades y los riesgos chocan en un espacio donde nuestros hijos, nuestros alumnos, son utilizados como destinatarios, sin tener del todo clara la manera de sacarle el mejor partido a lo que se nos ofrece, manteniendo su seguridad y su salud.

En esta primera conversación con Celia abordamos distintas cuestiones, como la importancia de saber en qué momentos se puede ofrecer un dispositivo a un menor, de qué manera, y sobre todo, ser conscientes de cómo hacemos uso de ello los adultos. Porque la realidad nos enseña que antes de acompañar a los menores en este camino, debemos estar bien preparados y conocer los espacios que vamos a transitar.

Celia colabora con la plataforma Adolescencia Libre de Móviles, una iniciativa de familias, y docentes implicada en la apuesta por una infancia y adolescencia sana, crítica, y libre de móviles.

Además, Celia nos hace un regalo: un curso gratuito para conocer el uso seguro de la herramienta que casi todos tenemos y usamos de manera diaria: WhatsApp. Pulsa aquí para acceder gratuitamente a este curso, a través de seis vídeos.

También puedes encontrarlo en el siguiente enlace: https://escuela.celiatejealas.com/cursowhatsapp

Para ver la entrevista, pulsa aquí o en el siguiente enlace:

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-celia-tejealas-experta-en-formacion/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído