martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

4-0: España, campeona de Europa de futsal femenino

Sublime actuación de las chicas de Claudia Pons que arrollaron a Portugal en la final disputada en Gondomar, Oporto. Rusia se lleva el bronce en los penalties

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Campeonas de Europa. España culminó con matrícula de honor su participación en el I Women Futsal Cup de selecciones nacionales. el domingo 17 de febrero de 2019 queda ya en los anales de la historia del futsal femenino al haber levantado el primer título oficial de la historia en Portugal y ante las anfitrionas, que pensaron que el factor cancha sería determinante.

El triunfo español fue sin discusión. Las chicas de Claudia Pons, que rozaron la perfección en la semifinal frente a Rusia (5-0), mantuvieron el excelso nivel de juego, garra, presión y carisma en la cancha del Multiusos de Gondomar, ante unas rivales que nunca supieron frenar el vendaval español.

Nunca se intimadaron ante el rugir de la afición lusa que llenó el pabellón ( con unos 200 bulliciosos aficionados españoles) y nunca fueron efectivas ante la gran actuación de la guardameta Silvia Aguete, quien estuvo sensacional en algunas fases del partido.

El inicio del choque fue trepidante para España. A la primera llegada de España, primer zarpazo con la jugada de Mayte Mateo que se apoyó en Berta Velasco, jugando en punta y devolviendo el esférico atrás a la llegada de la murciana, que puso el 1-0 en el luminoso en el minuto 3.

Sin tiempo de reacción para las de Luis Conçeiçao, llegaba el segundo tras robar Irene Samper un balón en media cancha lusa y asistir a la capitana, Anita Luján que marcaba el 2-0 en el minuto 5, un gol en forma de homenaje que se daba la jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero en su partido 50 vistiendo la camiseta del combinado nacional.

Con Portugal tratando de acortar distancias y con Silvia parando los disparos de Pisko, Carla Vanesa y Janice Silva, vino el tercero al transformar Amelia una falta escorada a la izquierda, que Ana Catarina no pudo repeler. Corría el minuto 10 y quedaba mucho partido por delante, pero los lusas sintieron el golpe. Silvia, la meta del Poio Pescamar gallego, seguía siendo un muro en el portal español y desbarataba las acciones ofensivas de una cada vez más desesperada selección portuguesa.

 

Silvia, un muro infranqueable para las lusas

España, lejos de irse atrás, comenzó la segunda parte con sobriedad y jugando muy bien entre líneas. Las locales seguían intentando acortar y marcar para meterse de nuevo en el partido. Puro espejismo. El mismo guión y de nuevo España sabiendo controlar el choque, para cuando Portugal llegaba al área, se erigía Silvia como cancerbera imbatible y cuando no, su defensa, como Isa García salvando una clara ocasión de Lidia Moreira.

Los minutos iban pesando como losas en el banquillo luso y las luces de creación se les cerraron a las de Conçeiçao, cuando en un contragolpe eficaz, Vane Sotelo puso el 4-0 y se convertía en la máxima goleadora de esta competición con 10 dianas.

Final y fiesta completa para las españolas, quienes celebraron a lo grande este pionero título de futsal femenino continental, con aficionados españoles venidos desde Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia y Andalucía para vivir este dia histórico para el futsal y el deporte femenino español, que de nuevo, vuelve a hacer sentir el nivel superior de la mujeres en el deporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído