martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

La Asamblea de Madrid no está disuelta y prosperan las mociones de censura contra Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid , no presentó por escrito la disolución de la Cámara, así que se reconocen las mociones de censura presentadas, aunque la de Más Madrid presenta un defecto de forma que tendrá que subsanar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no presentó por escrito la disolución de la Cámara, así que los servicios jurídicos reconocen las mociones de censura presentadas, aunque la de Más Madrid presenta un defecto de forma que tendrá que subsanar.

Ayuso, así las cosas, firmó la convocatoria de elecciones, pero no está registrada y no la publicaría en el boletín de la comunidad hasta mañana.

Según la ley no se podrán convocarse elecciones si hay pendientes mociones de censura, como es el caso.

El PP va a recurrir esta decisión de la mesa de la Asamblea de Madrid. Así las cosas, el adelanto electoral decretado por Ayuso se enfrenta a un embrollo jurídico que tiene pocos visos de salir bien.

La idea de Ayuso era evitar esa moción de censura que la mandaría directamente a la oposición. Tras su anuncio de dimitir y convocar elecciones, Íñigo Errejón ha anunciado en Twitter que su grupo en la Cámara madrileña había registrado la moción de Más Madrid. Más tarde, pasadas las 13 horas, se han sumado a esta iniciativa los socialistas, que proponen a Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia.

Mientras, Ayuso no pierde el tiempo. Así, ha firmado el cese del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y del consejero de Transportes, Ángel Garrido, ambos de Ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

    • Pues la tia con un par de huevos, para presidenta y no el mindundi que hay. Tia y con huevos, ¿esto es feminismo? Esta a un nivel que te supera. Espabila.

  1. Asi las cosas….y digo…..asi las cosas que si tiene un defecto de forma y asi las cosas, que asi las cosas, no os habeis enterado??? Que asi las cosas nos que damos como estamos, que si un defecto dd forma…..asi las cosas no sabemos que pasa con esi…..pero bueno, asi las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído