martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Tornero apuesta por nueva dirección en RTVE sin Enric Hernández al frente de informativos

Ninguno de los cargos de Rosa María Mateos se mantiene en su puesto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Radio y Televisión pública tendrán en la nueva dirección de RTVE un perfil muy diferente al que apostó Rosa María Mateo. Ninguno de los cargos de la anterior administradora única se mantiene en su puesto. Es especialmente significativa la destitución de Enric Hernández, que será sustituido por Mamén del Cerro.

Así, el Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, José Manuel Pérez Tornero, ha aprobado por unanimidad la nueva estructura básica de la Corporación con una nueva dirección de RTVE, así como la dirección de Comunicación y Participación. 

Se suprimen las direcciones de TVE y RNE

Esta reforma propuesta se resume en la integración estructural y funcional de todos los recursos de RTVE, humanos y técnicos, sus medios, canales y las áreas directivas. La nueva estructura organizativa, en la que se suprimen las direcciones de TVE y RNE, está dividida en grandes áreas de contenidos transversales, lo que constituye un modelo organizativo diseñado para simplificar y a la vez aumentar la eficacia de RTVE.

El nuevo equipo que dirigirá la cúpula de RTVE responde al interés del presidente de la corporación de apostar por una radio y televisión pública de calidad. Entre los retos de los nuevos directivos está la reestructuración de costes, apostar por la producción propia, resucitar sus informativos, reformar RNE y mejorar sus audiencias.

Tornero ya dejó claro que «los profesionales no deben dejarse seducir por la maximización de la audiencia».

Organigrama de la nueva dirección de RTVE

El organigrama del equipo directivo de primer nivel, según el comunicado de RTVE al que ha tenido acceso Diario16, es el siguiente:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído