martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Grupos radicales tratan de boicotear el Primero de Mayo en París

Encapuchados de extrema derecha asaltan un restaurante y varios comercios, mientras intentaban obstaculizar las concentraciones del Día Internacional del Trabajo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Grupos radicales han tratado de de boicotear el Primero de Mayo en París y se han enfrentado con la policía francesa en el centro de París durante la manifestación convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT). Encapuchados de extrema derecha asaltan un restaurante y varios comercios, mientras intentaban obstaculizar las concentraciones del Día Internacional del Trabajo.

El trayecto inicialmente previsto, de la plaza de Bastilla a la de Italia, que tuvo que ser desviado por los altercados, a pesar de que se reforzaron las presencia de las fuerzas del orden en más de 1.500 policías.

Al inicio de la marcha, la Prefectura de la policía de París colgó en su cuenta de Twitter que había detectado a unos 1.200 individuos enmascarados y encapuchados a la altura del Puente de Austerlitz. Integrantes de los llamados “black blocs”, lanzaron proyectiles contra los agentes, que respondieron con gases y cañones de agua.

Un restaurante McDonald’s resultó dañado, así como un concesionario de coches e inmobiliario urbano, como contenedores de basura, como consecuencia de los cócteles molotov y objetos incendiarios tirados por los radicales.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, “condenó con firmeza la violencia y el vandalismo, y aseguró también en Twitter que se ha puesto todo a disposición para cesar “estos graves altercados al orden público y detener a los autores de esos actos incalificables”.

En total, según indicó en conferencia de prensa el prefecto de Policía de París, Michel Delpuech, la manifestación parisina convocó dentro del cortejo sindical a 20.000 personas y a otras 14.500 calificadas como “radicales” fuera de éste, dentro de las cuales estaban los 1.200 “black blocs”. El año pasado, la Policía contó a unas 30.000 personas en la capital, cifra entre la que no hizo distinciones.

La Confederación General del Trabajo (CGT), que se ha desmarcado de la violencia registrada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído