domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Abascal y el analfabetismo en materia de violencia machista

Abascal admite no saber qué es el Convenio de Estambul, que España ratificó en 2014

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido este miércoles en la televisión Pública RTVE desconocer el contenido del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, también conocido como Convenio de Estambul, que España ratificó en abril de 2014.

Una España medieval

Abascal quiere una España medieval y regresiva con los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTBI. Quiere una sociedad patriarcal, a ser posible de españoles de clase alta y donde las mujeres estén en segundo plano. Y donde los diferentes no sean visibles. Una vuelta atrás de más de 40 años.

Además, el líder de la ultraderecha, de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el denominado Convenio de Estambul de 2011, el acuerdo del Consejo de Europa para la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, no le parece “relevante”.

A Abascal no le interesa el Convenio de Estambul

En una tensa entrevista en «El programa de La 1», la presentadora Silvia Intxaurrondo le ha preguntado su opinión sobre dicho convenio.

Abascal, visiblemente incómodo, ha admitido que no lo conocía pero que Vox está en contra de la violencia contra la mujer. «Represento al partido que más protege a las mujeres porque pedimos endurecer las condenas a los agresores sexuales», le ha dicho el político, y no ha aclarado si España se retiraría del mismo en el caso de que Vox gobierne, como han hecho el islamista turco Recep Tayyip Erdogán y el ultraconservador húngaro Víktor Orbán.

Intxaurrondo le ha recordado entonces que dicho convenio forma parte de nuestra legislación y ha vuelto a insistir en su pregunta, a lo que Abascal le ha dicho que él sólo reconoce la soberanía española en materia legislativa. «No voy a admitir que usted plantee de ninguna manera que Vox esté a favor de la discriminación contra las mujeres. No sé si usted tiene hijas, yo sí, y no voy a aceptar que ustedes nos demonicen», le ha dicho Abascal en un tono muy duro.

Abascal no quiere celebrar el Orgullo LGTBI+

En la misma entrevista, Abascal también se ha mostrado en contra de celebrar el Orgullo LGTBIQ+ porque es «heterosexual». «Pero también hay otros homosexuales que no celebran ese día porque no se identifican con el mensaje de los lobbies», ha dicho. Además, se ha quejado de la escasa presencia en los informativos que RTVE le dedica. «Según el informe de GECA sólo aparecemos un 1,3% del tiempo de los informativos de RTVE», ha denunciado. Por este motivo, ha dicho que no prescindirá de las subvenciones a su partido que ellos mismos pretenden eliminar, según se recoge en su programa electoral. 

Quiere ser vicepresidente

Abascal ha reconocido que casi con total seguridad exigirá entrar en un hipotético Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo si obtiene escaños suficientes el 23 de julio.

El ultraderechista ha defendido el derecho de su partido a formar parte de los gobiernos autonómicos en función de los resultados obtenidos en cada uno de los comicios y ha rechazado que se le imponga un “cordón sanitario”.

Abascal tiene secuestrada Extremadura

El líder de Vox ha asegurado que “no ha bajado en ningún momento la mano tendida” para llegar a un pacto con el PP en Extremadura, “a pesar de los desplantes, de los insultos, de las demonizaciones y de un intento de chantaje permanente” para que regale sus votos a la candidata del PP, María Guardiola.

Tras recordar que los populares sostuvieron durante meses que debía gobernar la fuerza más votada y que en Extremadura ha ganado el PSOE, ha justificado su insistencia en que Vox entre en el Gobierno alegando que es la única forma de garantizar el cumplimiento de los acuerdos, lo que no sucedió en Andalucía o la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura. Preguntado si ha abordado este asunto con Feijóo, ha contestado: “Hemos tenido contacto y yo ha trasladado lo que acabo de decir”. No ha querido ofrecer más detalles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Abascal, es el macho alfa español, y analfabeto como lamayoria de sus votantes, no hay pero cosa que no tener cultura,Vox es una secta , me imagino habando y dirigiendo la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído