lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Afectados del Popular: razones para la esperanza (V)

En referencia al artículo del día de ayer, otro aspecto que puede dar esperanzas a los afectados del Popular fue la denuncia presentada ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el que se apuntaba a una presunta falsificación de documentos y apropiación indebida

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El informe de los peritos del Banco de España abrió una puerta que puede suponer un cambio en la estrategia legal de muchos afectados. Un bufete de abogados de Barcelona ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una denuncia, a la que tuvo acceso Diario16, contra la Junta Única de Resolución (JUR) y Deloitte por falsedad documental ya que del informe pericial se desprende «que, o los peritos del Banco de España faltan a la verdad en su informe, o Deloitte Belgium (que apenas contó con dos semanas para elaborar su informe) falta manifiestamente a la verdad aportando conscientemente a su misterioso y opaco informe datos falsos al informe provisional que sirvió de fundamento para la resolución del Banco. O los peritos del Banco de España que han tardado un año en elaborar su informe faltan a la verdad, o Deloitte Belgium y la Junta Única de Resolución han cometido un manifiesto fraude, estafa y engaño arruinando a los 305.000 accionistas de Banco Popular».

La denuncia, además, hacía referencia al perjuicio económico que sufrieron los afectados: «Si, según el informe de los peritos del Banco de España, el Popular contaba al momento de la resolución con unos fondos propios positivos por más de 11.000 millones de euros resulta evidente que se ha causado un manifiesto perjuicio económico a los 305.000 accionistas del Banco y que el informe de valoración de Deloitte contiene evidentes irregularidades y/o falsedades, supuestamente conscientes y deliberadas».

Este despacho de abogados hizo referencia en la denuncia a que, en base al informe de los peritos del Banco de España, en el que se constata que el Banco Popular era una entidad solvente en el momento de una resolución cuya única causa fue la retirada de depósitos, resultó sorprendente que las administraciones públicas «de forma coordinada, acordaran la retirada masiva de fondos de Banco Popular causándoles enormes problemas de liquidez que devinieron en la resolución del Banco». Además, se hace referencia a la posible falsedad de la firma de Emilio Saracho en la carta enviada al BCE para declarar la inviabilidad de la entidad.

La denuncia señalaba, además, que la resolución puede ser nula «de pleno derecho» si se acreditara «la falsedad de los datos del informe provisional de Deloitte, el uso de información privilegiada y coordinada para la retirada masiva de fondos del Banco que le provocaron crisis de liquidez y de acreditarse que la firma del Presidente del Consejo de Administración del Banco EMILIO SARACHO en la carta de 6 de junio de 2017 en la que declaraba la supuesta inviabilidad del Banco no fue estampada de su puño y letra, siendo una burda falsificación», afirmaba el documento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

24 COMENTARIOS

  1. Incomprensible que la justicia no haya tomado medidas cautelares, solo si pensamos que esto tiene una hoja de ruta que siguen al pie de la letra instituciones y justicia.
    Lo que necesitaba el Santander ya lo tiene y sin peligro de perderlo. ahora empiezan las declaraciones y después si no que da más remedio las indemnizaciones.
    El miserable, canalla y asqueroso argumento de que» el fin justifica los medios» solo es propiedad de los gobernantes mediocres que tenemos en este país bananero.

  2. Esto en cualquier democracia no pasa solo pasa aquí que esto es de lo peor estamos gobernados por delincuentes. Salud para todos gracias diario una vez más.

  3. A unos cuantos medios de comunicación les debería dar un poco de vergüenza por el silencio que están mostrando; al menos, deberían hacerse eco de como Diario 16 está desempolvando toda la trama. Muchas gracias. Sigo confiando en que todas estas evidencias, documentación e irregularidades, devuelva lo invertido a los afectados.

  4. El partido de Podemos o Podemas tendría que explicar porqué los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona retiraron fondos unos días antes. Que información privilegiada tenían o que ordenes recibieron, por que no dan la cara por los afectados y se ponen del lado de la botina.

  5. Hola a todos…gracias a los trabajadores de diario 16 ..como bien dice torquemada lo ve hasta un ciego.. nada mas que añadir..un saludo a la gente de bien

  6. Gracias DIARIO 16 por tenernos informados durante el verano del robo del Banco popular,el verano es muy goloso,mientras la banda de ladrones disfrutando a lo grande,mas de 300.000 familias españolas robadas por su gobierno ya llevamos 2 veranos sin poder disfrutar del verano y asi seguira mientras esta banda de delincuentes financieros no nos devuelvan lo robado.Es una verguenza el pais en que vivimos,a que coño esperan los jueces para hacer que devuelvan la propiedad a sus autenticos dueños.

  7. Gracias a Diario 16 mantenemos la moral alta y las expectativas intactas de que nos devuelvan y con creces, lo que nos han robado en nocturnidad y con alevosía, mil gracias por la enorme misión que habéis emprendido y que no abandonáis a pesar del poco eco y apoyo que tenéis de otros medios colegas, que lejos de investigar tapan y encubren a toda ésta caterva de buitres ladrones

    • La ilusión o esperanza como quieras llamarla nos la proporciona DIARIO 16 con su incansable esfuerzo por abordar el ROBO a los accionistas minoritarios de Banco popular. Lo lamentable aquí es que las autoridades judiciales NO hayana tomado las riendas desde el dia siguiente al atraco. Muy lamnetable y penoso lo que ocurre aqui.

      Gracias a todo el equipo de Diario16.

  8. Que verguenza….estan creando un pais a su medida…generaciones de idiotas nos aguardan…todo esta diseñado para anular voluntades y libertad de pensamiento…la masa social sabe de este tipo de injusticias pero estan mas atento a lo que salga en tv o redes sociales…lo dicho …hacen un mundo para retaiders y a vivir del robo y la impunidad…va siendo hora que la uco haga su trabajo y el rey demuestre si sirve para algo…por cierto debe saber el actual presidente del gobierno que ser testigo mudo es igual de condenable que lo que hizo su antecesor el miserable rajoy…un saludo a la gente de bien

  9. Deben de tener mucho cuidado hoy en día no son tan caros los sicarios tarde más o tarde menos como esto no se resuelva hay mucho enemigo con ganas de ver a más de un ladrón muerto q tomen nota

    • muy cierto los inversores chilenos desplumados por el robo y los furiosos mexicanos tienen unos abogados de primera y les abran puesto al corriente de todo y esperaran a que los jueces dicten sentencias y si no le son favorables igual se arma la de san quintín y todos los responsables aparecen en una cuneta con 2 tiros y sin cabeza es lo que yo aria de tener dinero tiempo al tiempo nadie esta a salvo y si no que se lo pregunten a presidente JFK el hombre mas poderoso de la tierra

  10. Los medios de comunicacion que hay en este putrefacto pais son todos ( MENOS DIARIO 16 ) unos autenticos traidores a la ciudadania,ya va siendo hora ( segura que hay algun periodista que lee diario 16 y los informes sobre el ROBO DEL BANCO POPULAR )va siendo hora que pierdan el miedo y desempolven esta traicion a mas de 1500.000 españoles,y el actual presidente siga callado asi como la corona si es que existe.

  11. Amigos, un pueblerin como yo, que poco sabe, sigue diciendo que hay que seguir con los comentarios,pues la manada de ladrones que nos robo tienen que darse cuenta del daño que han hecho a mas de 300.000 familias.Saben el daño que han hecho enrtre ellos el frob , la cnmv, Rajoy ,Guindos, el bde,etc…todos estes tienen que reparar el daño que han hecho devolviendo lo robado,tambien el Sanladron que se esta aprovechando del regalo que todos estes le han hecho.

  12. Aunque nos indemnicen, JAMÁS OLVIDAREMOS AL BANCO SANTANDER, SU PRESIDENTA, AL PSOE Y AL PARTIDO POPULAR Y ATODOS LOS NOMBRES QUE HAN IDO SALIENDO EN LA INVESTIGACION. EL TIEMPO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído