martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Aguado sería el primer beneficiado de una hipotética imputación contra Díaz Ayuso

Errejón: “Díaz Ayuso es la candidata de una fuerza en descomposición; es una investidura que empieza llena de dudas con Vox y Ciudadanos cómplices”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid está marcada por dos graves acusaciones: la de aceptar a sabiendas las donaciones de bienes de su familia para sortear el embargo por parte de la empresa semipública Avalmadrid y sus presuntos contactos con los empresarios de la trama Púnica.

La Justicia está indagando en ambos asuntos, pero de momento Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, se encuentra al acecho de la futura presidenta, para sucederla en el cargo en el caso de que una imputación judicial la obligue a dimitir.

Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, ha afirmado en los pasillos de la Asamblea regional que Díaz Ayuso y su partido «van a obtener una prórroga corta. Todavía no ha sido investida y ya tienen serias dudas sobre ella, no nosotros, sino los medios de comunicación. Es que cuando alguien llega a un partido y se comporta igual que sus predecesores, se demuestra un modus operandi. Lo que mal empieza, mal acaba. Esto augura un Gobierno corto, débil y marcado por la inestabilidad”.

“Díaz Ayuso es la candidata de una fuerza en descomposición, es una investidura que empieza llena de dudas con Vox y Ciudadanos cómplices”, ha sentenciado Errejón.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé un paso atrás y permita un Gobierno de coalición presidido por Pablo Casado.

Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, ha afirmado que hoy venimos a ver “las explicaciones que nos da Isabel Díaz Ayuso sobre las acusaciones que pesan sobre ella».

Por primera vez va a gobernar una lista que no es la más votada”

César Zafra, número dos de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha advertido de de que si la futura presidenta es imputada, pedirán su dimisión. “Hemos demostrado que somos muy duros en la lucha contra la corrupción”.

Isabel Díaz Ayuso comienza su mal leído discurso de investidura hablando de la libertad que se respira en Madrid tras el cambio de Gobierno. “Somos un pueblo abierto que acoge a los que buscan una oportunidad. Somos una región de los españoles”, ha manifestado sin mencionar a los inmigrantes, quizá por aquello del apoyo de la extrema derecha de Vox.

La candidata ha hablado de la unidad de España y de la lucha contra los nacionalismos, tras su acuerdo con el partido ultranacionalista. “Me propongo a llegar a acuerdos con otras comunidades. Solo así se construye España. Debemos combatir el nacionalismo. Los españoles debemos recibir servicios equivalentes en todo el país”.

Díaz Ayuso ha reconocido que accede al cargo “consciente de la realidad de las urnas. Por primera vez va a gobernar una lista que no es la más votada”.

En su ideología neoliberal y privatizadora de los servicios públicos, anuncia “la mayor bajada de impuestos en Madrid. Bajando impuestos hemos conseguido que Madrid sea la locomotora de España”.

Además, ha hablado de la educación en libertad, de la obligatoriedad de publicar todas las actividades y charlas de los centros madrileños con un año de antelación. “Desde hace años, las familias de Madrid pueden decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos. Para mi Gobierno, la educación en libertad seguirá siendo una prioridad”.

Ha calificado el programa de Gobierno que hoy ha presentado como “totalmente liberal”. Y ha hablado de la armonía en las aulas, de la lucha contra el acoso escolar y de promover el respeto y la autoridad del profesor, “cuya figura debemos ensalzar”. “Debemos combatir el discurso del odio desde todos los frentes y la educación para ello es esencial”, en clara contradicción con los apoyos recibidos para ser elegida presidenta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A nuncia bajada de impuestos quien bajan los impuestos el pp alos que más tienen y menos dineros para los que más necesitan pues no queremos bajada

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído