martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Alemania teme que, si gana Trump, la OTAN no sobreviva a su mandato

Las palabras de Trump en Las Vegas fueron claras ante la dudosa utilidad de la OTAN

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diario norteamericano, The New York Times, señalaba este fin de semana que existe una preocupación profunda entre los líderes alemanes, respecto a que la OTAN pueda sobrevivir al mandato de Trump, si el republicano es elegido como presidente de la Administración Norteamericana en los próximos comicios presidenciales.

Declaración de intenciones en Las Vegas

El mes pasado, en Las Vegas, ante un público que acudió a un mitin de campaña, Donald Trump afirmó que «Estados Unidos está pagando por la OTAN, y no obtenemos mucho de ello». Añadió que «si alguna vez necesitáramos su ayuda, digamos que fuéramos atacados, yo no creo que la OTAN estuviera ahí».

Unas declaraciones que han puesto muy nerviosos a los aliados, especialmente los alemanes, según el NYT, quien ha afirmado que altos mandos del gobierno temen que haya este tipo de planteamientos por parte de Trump, el candidato favorito para los republicanos. Además, no sería solamente en Alemania donde se estarían haciendo preguntas al respecto.

«Su preocupación inmediata es el creciente pesimismo respecto a que Estados Unidos seguirá financiando la lucha en Ucrania», señalaba NYT, en relación con el estancamiento que sufre ahora mismo la administración norteamericana, que está precisamente en estos momentos abordando, una vez más, la dotación económica para el conflicto, que va tocando fondo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído