martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Arden las redes sociales por el concierto de Raphael para 5.000 personas cuando más de seis no pueden cenar en Navidad

El periódico británico The Guardian" destaca que "Las autoridades de Madrid dicen que el concierto al que asistieron miles de personas siguió las reglas del Covid"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cumplir su objetivo de ser el foco de atención bajo la premisa de la comunicación de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez: «que hablen de uno, aunque sea mal». Así, este fin de semana han ardido las redes por el concierto de Raphael al que el sábado asistieron 5.000 personas. Un evento avalado y respaldado por la Comunidad de Madrid, cuando la autonomía no permite para la cena de Navidad que se junten más de seis personas a la mesa.

Las redes sociales muestran con fervor las dos corrientes e interpretaciones del concierto, mientras la discusión se hace viral y traspasa fronteras. Así, el periódico británico The Guardian destaca que «Las autoridades de Madrid dicen que el concierto al que asistieron miles de personas siguió las reglas del Covid».

La polémica está servida frente a los que defienden que la organización fue buena y que se respetaron las restricciones antiCovid y quienes, aunque esto fuera cierto, consideran que «más allá de si ha sido seguro o no el concierto de Raphael, es simbólicamente inaceptable en estos momentos».

Lo cierto es que, aunque esa normas de distanciamiento pudieron cumplirse, miles de personas cantando a la vez los estribillos de las canciones más conocidas del artista, no parece ser el mejor ejemplo en tiempos de Covid.

Entre los mensajes lanzados en redes, hay algunos como «tú puedes ir al Wizink con 5000 personas o apretarte en un vagón de metro con 100 o viajar en el ave al 100% del aforo con un desconocido tosiendo pegado a tu hombro. Pero cenar con tus sobrinos no, claro».

Mensajes en redes

Destacan entre otros mensajes como los del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, con respecto a este asunto:

Mensajes como: «Tú no podrás visitar a tus padres por Navidad, ni comer con ellos. Pero en cambio otros autorizan reunir a 5.000 personas en un pabellón para un concierto de Raphael en Madrid en plena tercera ola de la pandemia», se repiten a miles en las redes sociales.

Otros ironizan con canciones de Raphael y el hospital de pandemias de Ayuso: «¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? Puede ser que tenga fiebre y al despertar, en el Isabel Zendal, toseremos alegres», ha escrito un usuario en la citada red social acompañando el tuit de una foto de Raphael.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído