lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Ayuso coge el manual trumpista y pasa al ataque

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Es falso que sea él quien debe a Hacienda 300.000 euros por fraude, y no solo no le debe nada, sino que es Hacienda quien le debe los casi 600.000 euros a pagar por intereses”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las últimas horas, las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, han captado la atención del panorama político y mediático español. En una rueda de prensa celebrada en Leganés, Ayuso salió en defensa de su pareja, Alberto González, en respuesta a las acusaciones que lo vinculan con un presunto fraude fiscal de 350.951 euros en los ejercicios de 2020 y 2021. Este escenario se agrava tras la petición de dimisión por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, amplificando aún más el eco de la controversia.

Defensa de Ayuso a la desesperada

La estrategia de defensa de Ayuso se centra en desmentir varias acusaciones y sugerir una persecución política y mediática contra González por su relación con ella. Contrariamente a lo afirmado por algunos sectores, Ayuso asegura que no es cierto que a González se le esté realizando actualmente una inspección fiscal, sino que dicha inspección ya ocurrió. También rebate la idea de que el contrato de González relacionado con la venta de mascarillas durante la pandemia sea fraudulento, alegando en cambio que la cuestión es si declaró o no los ingresos obtenidos.

Ayuso afirma que es Hacienda quien debe dinero a su pareja

La presidenta madrileña ha afirmado que Sánchez busca desestabilizarla a través de “su destrucción personal”. “Hasta donde sé, mi pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora pretenden que sea el 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe. Es falso que sea él quien debe a Hacienda 300.000 euros por fraude, y no solo no le debe nada, sino que es Hacienda quien le debe los casi 600.000 euros a pagar por intereses. Es una inspección de Hacienda sacada de quicio, ni más ni menos. Aquí no hay ninguna trama, ni sociedades pantallas, ni nada como se está diciendo”, ha dicho Ayuso. “Es un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado porque es mi pareja, ¿hablaríamos de todo esto si no fuera mi pareja?”, se ha preguntado. “Hay un caso turbio de todos los poderes del Estado contra mi pareja”, ha añadido.

Ayuso se enfrenta a la narrativa de que la fiscalía actúa contra González simplemente por ser su pareja y acusa a los medios de comunicación responsables de divulgar injustamente detalles de su vida privada. La presidenta madrileña pone como ejemplo a a los medios y diarios digitales afines, que anteriormente difundieron informaciones sensibles sobre individuos vinculados al PSOE, apuntando a una práctica de doble rasero en el tratamiento informativo.

Ayuso a la desesperada para salvar a su pareja

En su intervención, Ayuso rechaza la existencia de cualquier contrato entre la empresa de González y la Comunidad de Madrid, describiendo las acusaciones como parte de una operación «orquestada» para destruirla políticamente. Condena la ley que, según ella, amnistía a delincuentes y terroristas, sugiriendo que las demandas de su dimisión buscan desviar la atención de escándalos mayores. La presidenta se proyecta como víctima de una «destrucción personal» orquestada por el Gobierno de Sánchez, aludiendo a una campaña contra ella motivada por razones políticas y no por preocupaciones legítimas sobre corrupción o fraude.

Ayuso afirma que, si es culpable de algo, es simplemente de mantener una relación con un «ciudadano anónimo», defendiendo la legalidad de su situación habitacional y financiera. Esta defensa intenta humanizar la figura de González, presentándolo como víctima de una persecución injusta.

La controversia en torno a Isabel Díaz Ayuso y Alberto González se inscribe en un marco más amplio de polarización política en España, donde las disputas entre partidos frecuentemente trascienden el ámbito legislativo para adentrarse en lo personal. La táctica de Ayuso de enfrentar directamente las acusaciones y de acusar a sus opositores de politizar la justicia y la fiscalidad refleja la tensión entre la responsabilidad pública y la privacidad, así como entre la gestión gubernamental y la lucha política.

Este episodio demuestra la complejidad de la política española contemporánea, donde las batallas políticas a menudo se libran tanto en los tribunales como en la arena pública de la opinión. A medida que la situación evoluciona, las implicaciones para Ayuso, su gobierno y el panorama político español permanecen en un estado de flujo, con la opinión pública pendiente de los próximos desarrollos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. «… complejidad de la política española…» me parece un eufemismo. Las formas en la política española son repugnantes y degradan la Democracia (algo que siempre beneficia a la derecha). El gobierno de Sánchez está reaccionando de la misma forma que se ha comportado el PP desde que Aznar lideraba la oposición a Felipe González. Debido a que el PP no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos, sólo le queda la crispación. Y esa es la verdadera causa de la degradación de las formas en la política española. Ahora le toca al PP recibir su propia medicina. Tal y como lo enfocan, ahora el «caso Ayuso» neutralizará al «caso Sánchez», porque la gente no fanática (la que interesa), no sabe a qué atenerse. Es tarde para decir «no haber empezado con la crispación». Pero no estaría mal plantearse: «la crispación no renta».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído