domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Ayuso decretó tres días de luto oficial por la muerte de Isabel II antes que el propio Reino Unido

Todo este esperpento, mientras Inglaterra mantiene Gibraltar, una colonia británica en España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso decretó ayer tres días de luto oficial por la muerte de la Reina Isabel II. Un tuit del Gobierno regional lo anunciaba.

Ayuso decreta tres días de luto oficial por la muerte de Isabel II antes que el propio Reino Unido

Según ha comunicado el Gobierno regional, el luto durará desde mañana viernes hasta el próximo domingo. Tres jornadas en las que las banderas oficiales ondearán a media asta en los edificios de la Administración autonómica en señal de condolencia.

Además, la Comunidad de Madrid también ofrecerá un homenaje póstumo a Isabel II iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.

Las condolencias de Ayuso

Otro de la presidenta mostraba sus condolencias por el fallecimiento de la monarca, a la que calificó como “mujer icónica del siglo XX”.

Gibraltar, colonia británica en España

Gibraltar es un territorio colonial británico en ultramar, en la costa sur de España. Está dominado por el Peñón de Gibraltar, una cresta de caliza de 426 m de altura. Este territorio, que fue cedido a los británicos en 1713. Las capas de fortificaciones incluyen los restos de un castillo morisco del siglo XIV y los Túneles del Gran Asedio del siglo XVIII, que se expandieron en la Segunda Guerra Mundial.

Pero Ayuso parece ignorar las reivindicaciones históricas de los españoles para que devuelva el Peñón a España.

Podemos critica la decisión

Carolina Alonso, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha criticado el establecimiento de tres días de luto por la muerte de Isabel II.

«Luto en la Comunidad de Madrid por Isabel II del Reino Unido. Para Almudena Grandes o los más de 7.000 mayores que fallecieron en nuestras residencias habrá que seguir esperando».

Las redes sociales detonan contra los tres días de luto

¿Pero somos una colonia inglesa?

Las redes reprochan a Ayuso lo que no hizo con Almudena Grandes lo que sí ha hecho con Isabel II

El nombre de Almudena Grandes, fallecida en 2021, se ha convertido en trending topic porque los usuarios de la red social le han increpado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que tras la muerte de la escritora no le dedicase un tuit para rendirle homenaje.

“Isabel Díaz Ayuso ha declarado 3 días de luto en la Comunidad de Madrid por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. Murió Almudena Grandes, uno de las escritoras madrileñas más importantes del siglo XX, y no dieron ni el pésame” 

“Da vergüenza ver esto cuando no hubo ni una sola muestra de respeto hacia Almudena Grandes”.

“Se muere Almudena Grandes y la repudiáis. Se muere la reina de otro país y tres días de luto oficial. Sois un mal chiste”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esta señora es una vergüenza. Luego irá con la banderita a ver la estatua de Blas de Leto. Si Blas levantase la cabeza, estaría lleno de ira por ver como gobernantes españoles rinden pleitesía a una rata inglesa que debería haber cascado ya hace tiempo. Ahora que estamos en rollo memoria histórica, no ha habido nadie más dañino a España que un rey o reina de inglaterra. A pastar… Alea Jacta Est

  2. Calamidad Ayuso tiene una cualidad, la de ser como las ratas, devorar todo el espacio mediático a través de chorradas de subnormal. Mientras los medias han de resonancia de las estupideces de esta sujeta, ella sale en los titulares y en los comentarios; y como dice el dicho: «Lo importante es que hablen de mí, aunque sea para echarme mierda». Así su nombre se inscribe en el inconsciente de los votantes, y siempre existirán borregos que le entreguen su voto, aunque para comer tenga que ir a los comedores sociales. En fin, parece que la insuficiencia intelectual es congénita a mucha gente; entregan su voto a aquellos que los van a maltratar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído