domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Ayuso no responde a la imputación de su pareja desde Chile: “Esto ya está judicializado”

Desde todas las asociaciones de prensa, sí que le dan lecciones de deontología profesional

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reciente imputación de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por dos delitos fiscales y otro de falsedad documental, ha arrojado una sombra sobre el primer viaje oficial de Ayuso por América Latina, específicamente a Chile. Este suceso, que ha captado la atención mediática, ha obligado a Ayuso a romper su silencio sobre el tema durante su estancia en Santiago de Chile, enfatizando que el caso está «judicializado» y por tanto, limita su capacidad de expresarse al respecto.

¿Nadie le va a dar lecciones de libertad de prensa?

La presidenta madrileña ha defendido a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, ante las acusaciones de amenazas a periodistas, a lo que Ayuso ha asegurado: “Yo soy periodista. A mí nadie me va a dar lecciones de libertad de prensa”.

Desde todas las asociaciones de prensa de España, sí que le dan lecciones de deontología profesional. Todos los comunicados y mensajes en defensa de la libertad de prensa en la Comunidad de Madrid se lo explican muy claramente.

“Es curioso que solo yo tenga jefe de gabinete. Oye, no se sabe ni el nombre ni el apellido de los jefes de gabinete de ningún político en este país, pero de mí se sabe hasta dónde como los jueves por la tarde”, ha lamentado la líder del PP madrileño.

Y ha insistido en que la persecución que están sufriendo “le parece un tanto desproporcionada, puesto que a su entender “invierte la realidad”.

Ayuso más Trumpista que Milei

Ayuso, a pesar de su intención de centrarse en la proyección de Madrid como destino de inversiones y estudios, las circunstancias le han exigido responder a las inquietudes surgidas en torno a la situación legal de González Amador.

La presidenta madrileña ha defendido vehementemente que la imputación de su pareja no guarda relación con su gestión gubernamental. Ha atribuido la publicidad del caso a una «estrategia chavista y putinista», denunciando lo que percibe como una violación de la privacidad de un individuo por parte de los medios de comunicación. Esta postura se reforzó durante su participación en la presentación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, donde subrayó la independencia de su administración respecto al caso.

¿Qué es la libertad para Ayuso? Milei

Para Ayuso, la defensa de la verdad es tan importante que no se hereda, se conquista y se defiende cada día ejerciéndola. Sólo así es como podremos vacunar todo lo que nos hemos dado. Y ahí están Kirchner, Petro, Lula, Da Silva, Morales o Pedro Sánchez. Todos están en ese proceso contra la libertad. Todos menos Milei, Bolsonaro, Trump o Aznar. Todos mentirosos en sus países. Bolsonaro acusado de instigar un golpe de estado en Brasil y Trump del asalto al Congreso en 2021.

El diario chileno El Mercurio ha servido como plataforma para que Ayuso extienda sus críticas hacia el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien acusa de adoptar tácticas autoritarias contra opositores políticos. Esta acusación se suma a su cuestionamiento sobre los vínculos comerciales de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, con el Grupo Globalia, y el rescate de Air Europa por parte del gobierno.

Ayuso limita las preguntas de la prensa

Mientras tanto, la presencia de Ayuso en Chile ha estado marcada por una estrategia comunicacional restrictiva, limitando las interacciones con la prensa a través de un proceso de selección de preguntas previas a sus intervenciones. Además, su agenda ha evitado encuentros políticos directos, tanto con autoridades locales como con representantes de partidos políticos chilenos.

A pesar de las controversias, Ayuso ha continuado con su misión de promoción de Madrid, destacando las virtudes de la región como destino de oportunidades para inversores, estudiantes y académicos. Sus declaraciones resaltan la imagen de Madrid como un epicentro de libertad y oportunidades en Europa.

Sin embargo, su visita no ha estado exenta de críticas, particularmente de colectivos locales que han cuestionado la sinceridad de sus afirmaciones sobre Madrid como un modelo de diversidad y aceptación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Más allá de las palabras sin escrúpulos que lanza a los demás…su rostro, su imagen de superioridad, su actitud desafiante…es una estrategia porque necesita desviar la atención de los delitos que la acechan en los tribunales…Es consciente que la pueden llevar a su dimisión…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído