lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Ayuso premia a los sanitarios del Zendal, un gesto de agravio con el resto que se ha jugado la vida durante toda la pandemia

La decisión contaba con el consentimiento de los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, que se apresuraron a desmentirlo: “un castigo para muchos en lugar de un premio para todos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayuso premia a los sanitarios del Zendal, gesto de agravio con el resto que se ha jugado la vida durante toda la pandemia, en un nuevo intento por atraer sanitarios. La decisión ha sentado muy mal entre los sindicatos madrileños: “un castigo para muchos en lugar de un premio para todos”

Ayer se supo que la Consejería de Sanidad de Madrid ha aprobado recompensar con más puntos en los procesos de selección a los profesionales que trabajen en ‘su’ hospital de Pandemia. En una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, el pasado 22 de enero el Gobierno de Ayuso acordó de forma unilateral, aunque afirmen que fue con el beneplácito de las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, “el reconocimiento con puntuación adicional en la bolsa de empleo temporal de los servicios prestados en el Zendal”.

Los sindicatos se desmarcan de la decisión: “Es una falsedad”

Tanto Satse Madrid, como FSC – CCOO Madrid, FeSP – UGT Madrid, Amyts, y Csit-Unión profesional quieren desmarcarse de esta resolución y “aclaran que la Consejería de Sanidad transmite una idea contraria a lo ocurrido durante la negociación de este este asunto en el último mes”.

En un comunicado conjunto, denuncian que la Consejería de Sanidad ha adoptado esta “decisión de manera unilateral de la Dirección General Recursos Humanos con la que nada tenemos que ver las Organizaciones Sindicales” y a la que se han opuesto en todo momento”.

Y son categóricos en su rechazo a lo que dictamina la resolución: “Si la intención era sacar adelante ese planteamiento parcial, donde solo se incluye como premio la puntuación de baremo y solo para un grupo de profesionales, debería hacerlo sin el apoyo de los sindicatos por considerarlo un castigo para muchos en lugar de un premio para todos”, escriben.

La dureza del comunicado continua por todo el texto, hasta el punto de calificar de “una falsedad de principio a fin y que no se corresponde en absoluto con las negociaciones llevadas a cabo en las fechas referidas”.

Concretamente, hacen referencia al cuarto párrafo de la resolución, en el que se lee:

“Esta afirmación es una falsedad de principio a fin, y no se corresponde en absoluto con las negociaciones llevadas a cabo en las fechas referidas. La propuesta que las OOSS presentamos está formada por un conjunto de peticiones y ya manifestamos que la negociación es un todo que no se puede parcializar. Solo aceptaríamos la negociación del texto completo”, han denunciado.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han reclamado que su propuesta no giraba solo en torno al Hospital de Pandemias, Isabel Zendal, y si como “reconocimiento a todos los profesionales de la sanidad madrileña”.

Reclaman que se tomen en cuenta “se tomen en cuentas todas y cada una de las medidas aportadas en nuestras propuestas y que se rectifique el texto de esta Resolución citado anteriormente, de forma que se trasmita la realidad de lo ocurrido” y afirman, que el premio a los sanitarios del hospital de Ayuso, “ha sido una decisión unilateral con la que nada tienen que ver”.

La resolución dictamina que, “con carácter excepcional y como medida de reconocimiento, los facultativos que presten servicios durante el año 2021 en este centro hospitalario, además de la puntuación habitual por su trabajo, se les otorgará una puntuación adicional en el apartado de servicios prestados de 0,30 puntos más por mes trabajado en el referido Hospital”.

La intención, según la Consejería, es “incentivar los desplazamientos” al Hospital y comprar la voluntad de los sanitarios que se niegan a acudir, sobre todo los precarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta sujeta, por no definirla de otra manera más realista con su sociopatía, es un peligro público para los madrileñ@s. Que hace C’s apoyando a esta individua y dándole el gobierno de la Comunidad? Van acabar siendo devorados, y lo saben; entonces la pregunta es: ¿por qué lo hacen? ¿cual es la recompensa?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído