domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Ayuso rompe relaciones con el gobierno de Sánchez: “No nos han puesto para ser amiguetes”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido al presidente del Gobierno que “después de las elecciones gallegas, ni pellets ni gaitas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado reunirse con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, argumentando que no están en el cargo para ser amiguetes y que las fotos para la galería de falso consenso no solucionan nada.

En un desayuno informativo de Europa Press, Ayuso denunció la supuesta obsesión sin límites de Pedro Sánchez contra Madrid, afirmando que esta legislatura va dirigida a debilitar a la comunidad madrileña. Acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de intentar asfixiar la región con políticas relacionadas con el agua y la energía, lo que afectaría negativamente a proyectos millonarios.

Ayuso hace el ridículo con su demanda sobre el agua

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció en noviembre de 2023 que el Gobierno regional (en realidad lo ha hecho el CYII) ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, al considerar que “cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua” de la autonomía.

Pero es una demanda que está fuera de plazo, al pasar los dos meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado el 10 de febrero de 2023, Real Decreto 35/2023, de 24 de enero, por el que se aprueba la revisión de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar, y de la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Oriental, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro.

Boicot de Ayuso al gobierno de España

La presidenta madrileña intentó boicotear el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Junta de Andalucía sobre Doñana. La obsesión de Ayuso con Sánchez es proporcional con las mentiras que a diario vierte en los medios de comunicación.

Diario16 se puso en contacto con varias organizaciones, entre ellas, Ecologistas en Acción de la Comunidad de MadridARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, , GRAMA y Jarama Vivo, que reprochaban sus palabras. Estas organizaciones ya denunciaron en fecha y forma varios aspectos del Plan Hidrológico del Tajo 2022-27, calificándolo de “decepcionante”. Este plan fue aprobado el 24 de enero de 2023 en Consejo de Ministros. Un nuevo Plan de Cuenca del río Tajo para los próximos cinco años (ciclo 2022-2027) que no acaba con el maltrato a sus aguas.

Ayuso rechaza reunirse con el delegado del Gobierno

Frente al delegado del Gobierno, Ayuso hizo hincapié en que no están dispuestos a ser amiguetes y que lo que se necesita es concordia y defender aquello en lo que creen. Criticó las constantes críticas hacia ella y su Gobierno regional en los plenos del Senado y el Congreso, destacando que los respectivos consejeros sí mantienen diálogo con los representantes del Gobierno.

La presidenta madrileña abordó también la política de inmigración, especialmente la llegada de más de mil inmigrantes a Alcalá de Henares desde Canarias, sin informar al ayuntamiento ni trasladar un plan concreto. Calificó de irresponsabilidad la actuación del Gobierno y abogó por más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, insistiendo en que se necesitan hechos y no gestos.

Competencias en Inmigración

En relación con el acuerdo del Gobierno con Junts para ceder competencias en Inmigración, Ayuso expresó su sorpresa y señaló que parece contradictorio dado que el presidente calificaba a Junts como xenófobos. Criticó la negociación que, según ella, beneficia al independentismo y perjudica a España, llamando a actuar como una sola nación y evitar el troceo de competencias. Abogó por la intervención de la Unión Europea en este asunto.

Ayer Ayuso acusó a Pedro Sánchez de enviar por las noches inmigrantes a lugares donde gobierna el PP. En una entrevista en ‘Onda Cero‘, Ayuso profundizó en sus críticas, cuestionando la ausencia de anuncios concretos sobre la política migratoria. También acusó la falta de abordaje del problema en su origen. Criticó el traslado de migrantes por avión a la Península durante la noche, considerándolo una solución simplista que no aborda las complejidades de la inmigración. Además, señaló que estas decisiones se toman especialmente en lugares donde gobierna el PP.

Defenderá los intereses de los madrileños y españoles

Ayuso enfatizó que la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para defender los intereses de los madrileños y españoles, resistiendo al recorte de libertad que, según ella, está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez. Subrayó su compromiso con toda España y la necesidad de contrapesar las políticas dañinas.

Ayuso sale en defensa de Zara

En otro ámbito, Ayuso salió en defensa de la empresa Inditex, considerando que forma parte de la estrategia del Gobierno para asfixiar a las comunidades gobernadas por el PP, como Galicia. Criticó los ataques a la marca de textil y alertó sobre el posible daño a la pesca y las conservas gallegas. Enfatizó la importancia de Inditex y cuestionó si los jóvenes gallegos son conscientes del prestigio de la marca a nivel mundial y del perjuicio que causan estos ataques a los puestos de trabajo y la innovación en la región.

“Por atacar a Feijóo en su casa para que los nacionalistas se paseen del brazo de Bildu son capaces de hacer un daño incalculable a la pesca y a las conservas gallegas y de arremeter contra una de las marcas de textil más prestigiosas del mundo, como es Inditex”, ha subrayado la presidenta madrileña en un desayuno informativo de Europa Press.

“¿Saben los jóvenes gallegos la ilusión, la admiración con la que millones de personas por todo el mundo llevan y lucen las prendas de Zara y Mango? ¿Saben los jóvenes gallegos, a quienes los que les están quitando las oportunidades en su propia tierra con estos anuncios insensatos, irracionales el daño que hacen a los puestos de trabajo al talento joven y la innovación que pone en marcha esta empresa marca Galicia?”, ha sentenciado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No insistas más: No te aburres de intentar llamar la atención de Pedro Sánchez…No le importa nada de lo que digas o hagas…Ayuso no tengas pajaritos preñados en la cabeza…Sánchez te está inmensamente agradecido de tus palabras :“No nos han puesto para ser amiguetes”…Confía que seas coherente con lo que dices y lo hagas…pases de verdad de él… por siempre y para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído